Luego del primer round, en la que los millonarios del Senado dieron media sanción, quedó aún más claro el carácter esclavista de la «reforma laboral». Y también, que el gobierno y los grandes empresarios declararon la guerra a la clase trabajadora. La movilización sin paro generó bronca en miles de trabajadores que no pudieron llegar al Congreso que querían enfrentar la avanzada esclavista del gobierno. La CGT y los sindicatos se retiraron temprano, se desató la represión, pero también la resistencia. La bronca se sintió y fueron miles que volvieron al Congreso.
Esa bronca es la que se siente en los lugares de trabajo, donde crece el rechazo a que se entreguen conquistas históricas sin luchar. Desde la jornada de trabajo limitada, el pago de licencias y el derecho a organizarse.
Una vez más se vio que el gobierno de Milei es parte de «la casta», de la que son parte el bloque radical, del PRO y sectores del peronismo. Una vez más mostraron que no se puede confiar en las centrales sindicales y las estrategias dialoguistas del peronismo.
Por eso este sábado por la tarde se realizarán asambleas en Morón, Merlo y San Justo. Frente a la entrega de la burocracia te invitamos a organizar la batalla de diputados que se prevee será el 25 de febrero imponiendo a las conducciones traidoras un paro activo y un plan de lucha. Y para cambiar esta historia, como planteó Myriam Bregman lo que se necesita es una rebelión popular y una huelga general.
Te puede interesar: Bregman y la violencia del Estado contra los pibes y la protesta: “Convertir la bronca en rebelión”
Te puede interesar: Bregman y la violencia del Estado contra los pibes y la protesta: “Convertir la bronca en rebelión”
En las asambleas participarán docentes; artistas que impulsan jornadas contra la reforma laboral; trabajadores del transporte, la industria y los servicios; y jubilados. También estarán presentes trabajadores de la salud del Hospital Posadas, del Hospital Paroissien y del Ministerio de Trabajo, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que vienen dando pasos en la coordinación; junto a estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza, UNaHur y UNO (Universidad Nacional del Oeste), además de jóvenes trabajadores y los artistas contra la reforma laboral que se suman a fortalecer la organización y la lucha.
Invitá a tus familiares y amigos del barrio, de estudio y de trabajo.
En San Justo
En Merlo
En Morón
