10.2 C
Buenos Aires
sábado, 5 julio, 2025
InicioEspectáculosEn Netflix cómo es La vieja guardia 2, basada en un cómic...

En Netflix cómo es La vieja guardia 2, basada en un cómic de un argentino

Puede parecer inútil pelear contra un inmortal. Pero las heridas y los golpes les duelen igual que a cualquier hijo de vecino. Y si no, que lo digan Charlize Theron o Uma Thurman, las antagonistas de La vieja guardia 2 que, como la película original, estrenó ahora por streaming y por Netflix.

Cual personajes de Highlander, la saga con Christopher Lambert cuya secuela se rodó en lo que hoy es Puerto Madero y en el Teatro Colón, Andy (Theron) y Discord (Thurman) no podrían morir. Habría que ver si, como en Highlander, si las decapitaban ahí no había forma de que recuperaran la cabeza.

Pero no importa. La vieja guardia fue una grata sorpresa en medio de la época del COVID, en pleno julio de 2020, con personajes bien diseñados, que eran de carne sin olor a podrido y huesos eternos, y que peleaban con coreografías sugestivas, creíbles y bien logradas.

A esta secuela que desde el miércoles está online no le faltan persecuciones de autos y combates cuerpo a cuerpo, a puro golpes de puño o con cuchillos o armas blancas: donde la cosa temblequea un poco es en el aspecto de la inmortalidad.

Andy (Charlize Theron), de inmortal a mortal: ¿cómo le irá? Fotos Netflix

Charlize Theron vs. Uma Thurman: una pelea de siglos

Bueno, está bien, la novedad ya no es tal, y habrá que buscar los atractivos por otros lados. ¿Qué tal si la mala de la película es Uma Thurman?

Los personajes, salvo Discord y uno que no vamos a spoilear, son los mismos. Para refrescarles la memoria sin tener que rever la original, son Andy, que pasó los 6.000 años, y su banda, con la que era la nueva recluta Nile (KiKi Layne), la pareja gay (Marwan Kenzari y Luca Marinelli como Joe y Nicky), más Copley, el agente de la CIA que compone Chiwetel Ejiofor. El que había sido desterrado por traición era el soldado Booker (Matthias Schoenaerts).

Andy es hábil con todo tipo de armas.

De inmortal a mortal

Un dato no menor era que Andy, misteriosamente, había perdido su inmortalidad al final de la primera. Así que no debería estar así, siendo la primera en poner el cuerpo cuando las peleas se inician.

Y aquí estos mercenarios inmortales van a tener que vérselas con Discord, alguien aún mayor que Andy, el personaje de Uma Thurman que bien podría ser pariente cercana de La novia, su rol en Kill Bill, que si no era inmortal, recordarán, le pasaba raspando.

Uma Thurman, inmortal como casi era su personaje, La novia en «Kill Bill».

Hay traiciones, amores que regresan -¿por qué no se ahonda en que Andy y Quynh (Veronica Ngo), que vuelve hiper recontra super vengativa, eran amantes? ¿Es demasiado dos parejas gay en una misma película de Netflix?-, casi nada de humor y un final más que abierto.

Basada en la serie de novelas gráficas que ilustró el santafesino Leandro Fernández, la trama pasea por Seúl, Roma, Rímini, Yakarta y Split (Croacia, aunque en verdad se rodó a orillas del Lago di Como, en Italia). Allí tiene lugar, al comienzo, la mejor secuencia de toda la película.

No marca la Z del Zorro, sino que clava la espada a los malos armados hasta los dientes.

En una ruta de montaña, la persecución es espectacular, y si bien el filme después no logrará ese pico de adrenalina, no va a defraudar a los fans de la primera, que esperarán la tercera.

“La vieja guardia 2”

Buena

Acción. Estados Unidos, 2025. 105’, SAM 16. De: Victoria Mahoney. Con: Charlize Theron, KiKi Layne, Uma Thurman, Chiwetel Ejiofor, Matthias Schoenaerts. Disponible en: Netflix.

Más noticias
Noticias Relacionadas