Una terna arbitral femenina dirigió el encuentro correspondiente a la fase de grupos del Mundial 2026, disputado en Atlanta. El partido finalizó 1 a 1.
El 18 de junio de 2026, en el estadio de Atlanta, se disputó el partido de la fase de grupos del Mundial 2026 entre República Checa y Sudáfrica. El encuentro fue dirigido por una terna arbitral compuesta íntegramente por mujeres, designada por la FIFA.
La árbitra principal fue la estadounidense Tori Penso, de 39 años, nacida en Florida. Las asistentes fueron sus compatriotas Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt. Completaron el equipo arbitral la mexicana Sandra Ramírez como cuarta árbitra y la nicaragüense Tatiana Guzmán como oficial de video. En total, seis mujeres fueron convocadas para arbitrar en el Mundial 2026.
Tori Penso cuenta con una trayectoria en competiciones internacionales. Dirigió la final del Mundial femenino de 2023 entre España e Inglaterra y ha arbitrado más de 100 partidos, incluyendo 66 de la Major League Soccer, playoffs de la MLS Cup, la Intercontinental de 2024 y el Mundial de Clubes de 2025. En septiembre de 2020 se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la MLS en más de 20 años.
Durante el partido, Penso cobró un penal a los 35 minutos del segundo tiempo a favor de Sudáfrica. Teboho Mokoena ejecutó y anotó el gol que selló el empate 1 a 1. La acción fue revisada en el VAR tras un desvío en el brazo del jugador checo Pavel Sulc.
La presencia femenina en el arbitraje de Copas del Mundo no es nueva. En Qatar 2022, en el partido entre Alemania y Costa Rica, la francesa Stéphanie Frappart fue la árbitra principal, asistida por la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back.
