21.6 C
Buenos Aires
sábado, 14 febrero, 2026
InicioPolíticaNi paro ni marcha: la CGT se borró del Congreso y solo...

Ni paro ni marcha: la CGT se borró del Congreso y solo saca tuits

Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), publicó un comunicado en la red social X. Rechazan la aprobación del Senado del proyecto de Reforma Laboral de Javier Milei. Afirman que fue «a las apuradas» y que la ley «retrocede en derechos individuales y colectivos, trasladando recursos del trabajo al capital». «LA CGT rechaza y dará pelea, en cada lugar de trabajo, en la calle, en la Justicia y en el Congreso». Fue la publicación de este viernes.

🧾COMUNICADO: Responsabilidad y coherencia

El Senado aprobó a las apuradas una ley que retrocede en derechos laborales individuales y colectivos, trasladando recursos del trabajo al capital.

La CGT la rechaza y dará pelea, como lo viene haciendo, en cada lugar de trabajo, en la… pic.twitter.com/MQ0DLQ4XNX

— CGT (@cgtoficialok) February 12, 2026

Luego de haber mantenido una presencia de a penas una hora en las inmediaciones del Congreso, los dirigentes sindicales continúan sin lanzar una convocatoria a paro general. Ni a una verdadera y masiva movilización que exprese el rechazo de cientos de miles a la entrega de los derechos.

A su vez, son parte de la rosca y negocian sus intereses, como la cuota solidaria que no fue eliminada. Mientras el proyecto avanza en todo tipo de derechos, como reducir el pago de los días por enfermedad o limitar el derecho a huelga, entre muchos otros.

El miércoles pasado, durante la votación de Senadores quedó expuesto, una vez más, que las centrales no quieren desplegar la fuerza de sus afiliados y afiliadas. Ni mucho menos convocar al pueblo trabajador en su conjunto. Con su fugaz presencia, dejaron liberada la plaza de los dos Congresos a la acción represiva de las policías. Mientras miles de manifestantes sostenían la protesta entre gases, hidrante y balas de gomas.

Es necesario redoblar la organización por abajo, en cada lugar de trabajo, de estudio, en cada barrio, junto a jubilados y jubiladas, junto a todos los sectores de trabajadores que vienen en lucha. Y que crezca la exigencia a la CGT de que largue el paro nacional. Todavía no está nada dicho: se puede bloquear la Reforma Esclavista.

Más noticias
Noticias Relacionadas