La industria de relojes está dominada por Suiza y Japón. No obstante, las compañías estadounidenses cada vez se posicionan más fuerte en el mercado por su calidad, precio y detalles que los hacen especiales.
De acuerdo con la revista estadounidense GQ, existen cuatro marcas de relojes estadounidenses que se caracterizan por su calidad:
En la industria de los accesorios, existen diferentes compañías de relojes suizos, japoneses o estadounidenses que brindan buenos productos de acuerdo a calidad-precio. De acuerdo con GQ, estos son:
La industria relojera en EE.UU. está marcada por su intento de competencia con las marcas europeas. Suiza y Gran Bretaña comenzaron a desarrollar relojes en el siglo XVIII y Estados Unidos ingresó al mercado en la década de 1850, cuando Waltham Watch Company produjo el primer reloj 100% estadounidense.
El ingreso de este reloj desaceleró las ventas de productos suizos en EE.UU. Esto dio pie a que un delegado suizo fuera enviado a Waltham para investigar la situación.
A principios y mediados del siglo XX, la industria estadounidense de relojes fue afectada por dos acontecimientos mundiales: la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. La caída en ventas dio pie a que Suiza volviese a dominar el mercado.