14.2 C
Buenos Aires
sábado, 19 abril, 2025
InicioDeportesLa lluvia dejó en veremos un duelo clave por la Liga Profesional

La lluvia dejó en veremos un duelo clave por la Liga Profesional

La lluvia dejó en veremos un duelo clave por la Liga Profesional

No se sabe cuándo se llevará adelante el encuentro que definirá las posiciones en la Zona B, sobre todo porque el conjunto de Vaccari debe viajar a Paraguay para medirse este martes con Club Guaraní, el puntero de la Zona A en la Copa Sudamericana.

Como consecuencia de las intensas lluvias que este viernes afectaron a Tucumán, el duelo entre Atlético Tucumán e Independiente por la fecha 14 del Torneo Apertura fue suspendido por el árbitro Darío Herrera. La cuestión ahora pasa por saber cuándo se llevará adelante el encuentro, clave para definir las posiciones en la Zona B, sobre todo porque el conjunto de Julio Vaccari debe viajar a Paraguay para medirse este martes con Club Guaraní, el puntero de la Zona A en la Copa Sudamericana.

Durante las horas previas al partido, la lluvia asomó de manera amenazante y, ya para el momento de la entrada en calor de los equipos, el campo de juego estaba completamente anegado. Desde el plantel visitante aseguraban que la zona en la que trabajaron tenía «piletas de agua», mientras que el árbitro Herrera recorría el campo de juego, intentando hacer rodar la pelota sin éxito.

Después de dos revisiones de la cancha -una de ellas, junto al presidente del Rojo, Néstor Grindetti-, Herrera tomó la decisión de suspender el encuentro, dado que la pelota no rodaba, las áreas estaban anegadas y peligraba la integridad física de los jugadores. Curiosamente, los dos planteles se enteraron de la novedad cuando se disponían a salir por el túnel, ya cambiados para el partido.

«La cancha está bastante complicada. El pronóstico dice que va a llover un largo rato. El campo no está en condiciones, hay mucha agua en las áreas, en las líneas de gol… Puede complicar mucho el partido y la integridad física de los jugadores. En estas condiciones es bastante complicado. El partido no arranca, veremos qué decisión toman para cuando se juegue, pero eso ya no es decisión de nosotros», sostuvo Herrera al momento de confirmar la suspensión del partido.

En medio de la definición de la fase de grupos en el Torneo Apertura, el presidente de Independiente sostuvo que la posibilidad viable de jugar el pendiente sería entre los duelos del Rojo ante Deportivo Riestra y Rosario Central, por las jornadas 15 y 16.

«La única fecha que nos queda, de memoria, es entre los partidos con Riestra y Central. Es la única semana que tengo en la cabeza en la que no tenemos Copa Sudamericana en el medio. Recién me comentaban que Atlético tiene un partido ese lunes, así que tendremos que ver cómo hacemos sintonía fina para que nadie salga perjudicado», concluyó Grindetti, haciendo alusión al duelo entre el Decano y Godoy Cruz pactado para el lunes 28 de abril.

Más noticias
Noticias Relacionadas