Redactor especializado en Ciencia, Salud & Tecnología.
@egarabet
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires habilitó para esta semana turnos de vacunación para prevenir el dengue para un nuevo segmento etario. En este momento se abre el llamado a personas de entre 30 y 34 años que podrán inscribirse para recibir la primera dosis.
Por otra parte, también hay turnos disponibles para aquellas personas que, habiendo transcurrido ya 90 días desde su primera dosis, quieran recibir la segunda dosis y así terminar con el esquema de vacunación.
Los vacunatorios donde hay inmunización están distribuidos en varios hospitales de la ciudad, CeSACs y postas extrahospitalarias de diversos barrios, para que la accesibilidad a toda la población esté garantizada.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Se recuerda que quienes asistan a vacunarse deberán llevar DNI y carnet de vacunación. En el caso de la segunda dosis, también será necesaria la constancia de haber recibido la primera aplicación.
Las citas están disponibles para fechas a partir del lunes 10 de febrero y podrán gestionarse a través del sitio web buenosaires.gob.ar/salud.
Aunque la vacunación no evita por completo la aparición de brotes, es una herramienta clave para reducir la transmisión del dengue. Por ello, se insta a la población a continuar con las medidas de prevención, como eliminar recipientes que acumulen agua y mantener los espacios libres de criaderos del mosquito Aedes aegypti.