24.1 C
Buenos Aires
miércoles, 22 enero, 2025
InicioSociedadMilei. Presente en la asunción de Trump

Milei. Presente en la asunción de Trump

Este lunes asumió como presidente de los Estados Unidos el magnate Donald Trump, quien se hizo con la elección luego de su victoria ante Kamala Harris en noviembre del año pasado.

Un argentino en el Capitolio

El republicano vuelve a la Casa Blanca para reemplazar a Joe Biden como mandamás del país del norte. Su asunción como mandatario N°47 de los Estados Unidos, será con una ceremonia dentro del Capitolio, hecho inédito en los últimos 40 años, ya que las bajas temperaturas no le permitieron realizarlo en las escalinatas del mismo.

Mandatarios y empresarios de distintas partes del mundo participaron del acto o mandaron sus saludos al gendarme imperialista, entre ellos estuvo el presidente de Argentina, Javier Milei; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; y el gobernante de El Salvador, Nayib Bukele

El libertario sonríe luego de haber podido besar los pies del FMI, mientras en Argentina le está ganando a Macri en la casita robada. Los flashes, las luces y el éxito momentáneo cegan un poco a Milei que confunde quién es el fanático y quién el admirado en su relación con Trump, por lo que declaró que el presidente norteamericano se une a la batalla cultural que desde la República Argentina venimos dando”.

No es la primera vez que el presidente y el gobierno se creen en esa posición. El ministro Sturzenegger había declarado en noviembre del año pasado que Elon Musk se inspiró en Javier Milei”, por las similitudes entre el Ministerio de Desregulación y el Departamento de Eficiencia Gubernamental que dirigirá el titular de Space X, recientemente captado en cámara haciendo el saludo nazi.

Asimismo, Milei declaró que el primer presidente condenado de los Estados Unidos “fue un ejemplo mundial en la lucha contra la casta política, demostró los efectos positivos de la reducción de impuestos y la eliminación de regulaciones y promovió la paz en el mundo“. El concepto de casta que guarda Milei, cada vez más desdibujado.

Te puede interesar:  Trump. Primer presidente condenado de Estados Unidos 

Sin quitarse el maquillaje, el presidente argentino concurrió a las distintas actividades en el marco de la asunción de Trump, pudo mirar de reojo a magnates tecnológicos que tanto admira como Elon Musk, fundador de Tesla y propietario de X; Mark Zuckerberg, de Meta; además del fundador de Amazon, Jeff Bezos y el ejecutivo de Apple, Tim Cook, entre otros. 

Además, aprovechó para sacarse una foto con Marco Rubio, el nuevo secretario de Estado designado por Trump. Detrás de todo este show, el objetivo que persigue Milei es que la nueva gestión yanqui apoye el acuerdo con el FMI y desembolsen los fondos que necesita para sostener su arquitectura macroeconómica.

— Manuel Adorni (@madorni) January 21, 2025

En noviembre, ante la presentación del “brazo armado” del gobierno, dirigido en la superficie por el “gordo Dan” y en las profundidades por Santiago Caputo, uno de los lemas utilizados fue “Argentina, será el faro que ilumina el mundo”. Más allá de la sobredimensión constante de sí mismos, cabe señalar que cualquier barco sabe que de no mantener distancia del mismo su destino no será otro más que encallar.

Más noticias
Noticias Relacionadas