Una chica de 25 años fue asesinada en un hotel alojamiento de la zona de Lomas de Zamora, a donde había ingresado junto a su pareja en la tarde del lunes. El hombre huyó del lugar tras saltar un paredón, pero fue capturado horas más tarde por la policía.
La víctima se llamaba Micaela Concha Soto, y se había dirigido al Hotel “Satélite”, ubicado sobre la calle Cosquín al 1800, junto a su pareja, Daniel Chamorro Enzón (26). Según el registro de las cámaras de seguridad del hotel, ambos entraron a las 14:30 al lugar.
El video del ingreso muestra a la pareja relajada, entrando al lugar a pie. No se observan tensiones. Fueron a la habitación 17. Según el parte policial, tres horas después Chamorro vuelve a la recepción diciendo que necesitaba salir porque «se olvidó algo en su auto».
Como no le abrieron la puerta, el joven empezó a deambular por el estacionamiento del lugar. Iba de una punta a la otra, frenético. Unos minutos después, salió corriendo rumbo a una pared, trepó y escapó del lugar saltando a la calle.
Del hotel llamaron al 911. Al ingresar al cuarto encontraron a Micaela muerta, recostada sobre el inodoro, con un corte en el cuello. Entre las pertenencias de la chica pudieron encontrar una tarjeta SUBE que le permitió a los investigadores confirmar la identidad de la chica.
Con las cámaras de seguridad se determinó además que el sospechoso medía aproximadamente 1,70 mts, vestía una remera negra con la inscripción “Chicago” en la espalda, un short azul, zapatillas blancas y un gorro tipo piluso azul.
Al tomar más testimonios, también pudieron determinar que el acompañante era Chamorro.
Personal de la DDI de Lomas de Zamora y agentes de la Comisaría 10a del distrito allanaron el domicilio del hombre, en Villa Fiorito. Si bien no lo encontraron, en el interior de la vivienda pudieron secuestrar varias prendas que tenían manchas de sangre y que además coincidían con las que llevaba Chamorro al momento de huir del hotel.
Las pesquisas determinaron que Chamorro podría estar escondiéndose en el centro de Lomas de Zamora. Por ese motivo, plantaron un equipo de policías encubiertos en la zona para tratar de capturarlo. Finalmente, el hombre fue detenido en la esquina de Lucena Pereyra y Estrada, a la vuelta del estadio del club Los Andes.
La causa quedó caratulada como «femicidio» y es investigada por la UFI N°17 de Lomas de Zamora.
D.D.