Leandro Agustín Imbrogiano tiene 19 años y está preso, acusado de haber asesinado a su madre en su casa de Vicente López. El caso despertó una fuerte conmoción que creció a partir de una serie de mensajes atribuidos al supuesto matricida en el que anticipa el crimen y hasta menciona una cuestión económica.
La víctima, María Roxana Imbrogiano, no se llevaba bien con su hijo y eso lo sabían todos. De hecho, el joven había publicado varias historias sobre los problemas que mantenía con su madre, debido a su sexualidad.
Los posteos de Leandro fueron revelados por la cuenta de Instagram @badgyItom. “Qué doloroso que es cuando tu propia ‘madre’ no entiende que te sentís mal!”, “Hoy te dejo entrar, mañana ya no”, escribió el acusado en una de las historias publicada en sus redes, junto a una foto de su mamá con un despectivo apodo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Además trascendió un audio atribuido al chico en el que asegura ser pobre y dice que tiene que esperar que se muera su madre para heredar su fortuna. “Obvio, pero yo no tengo lugar chicos. Yo soy pobre y no lo voy a negar, soy pobre. Mi mamá tiene toda la fortuna, tengo que esperar hasta que se muera…”, habría dicho.
Leandro estaba desocupado. En sus redes sociales se mostraba como hincha fanático de Boca y admirador de Luis Miguel.
Otro mensaje fuerte que se viralizó fue un duro cruce que tuvieron madre e hijo hace pocas semanas. María Roxana le recriminó que no atendiera sus llamados y le escribió: “Andá a un psicólogo, psicópata narcisista”. Leandro le respondió en duros términos: “Y vos a la tumba jaja”.
Muerte y mentiras. El caso se conoció este jueves 16 de enero. Todo comenzó cuando el joven llamó al 911 para informar sobre el supuesto suicidio de su madre en su vivienda, ubicada en la calle Francisco Narciso de Laprida, casi en el cruce con Talcahuano.
Al llegar al lugar, los efectivos del Comando Patrulla encontraron el cuerpo sin vida de María, y el hijo declaró que la mujer se había quitado la vida. Sin embargo, las circunstancias no tardaron en generar sospechas: el joven presentaba cortes en la mano derecha y su relato estaba lleno de contradicciones.
El trabajo de la Policía Científica reveló que la víctima había sido degollada, lo que apuntó a un homicidio y no a un suicidio, como había afirmado el hijo.
Por si fuera poco, otro dato que sumó dudas sobre la versión que brindó el hijo de la víctima fue el llamado de su novio al Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) la madrugada del jueves, entre la 1.30 y las 2.
“Tengo un fallecido. Hubo una discusión muy fuerte entre mi novio, que era el hijo de ella, y ella. Se fue muy de las manos”, dijo la pareja del joven en la comunicación.
Además, se cree que el joven intentó limpiar la escena del crimen para ocultar sus actos. La fiscal a cargo, Lida Osores Soler, intervino rápidamente en el caso, que ahora está siendo investigado por la Unidad Funcional Temática de Violencia Familiar y de Género. En caso de ser hallado culpable, Leandro Agustín Imbrogiano será condenado a la pena de prisión perpetua.