El actor acusa al fiscal de distrito de Santa Fe de obtener falso testimonio y retener pruebas, entre otros cargos.
-
La película de acción que dura menos de dos horas, trabaja Michael Keaton y es top 10 en Netflix Argentina
-
Qué dice el nuevo parte médico de Cacho Deicas, el cantante de Los Palmeras
Alec Baldwin demandó a los fiscales de Nuevo México que lo acusaron de homicidio involuntario por el tiroteo fatal de la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021 en el set de la película western Rust.
La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, la fiscal especial Kari Morrissey y los investigadores del caso “Rust” están acusados de procesamiento malicioso, difamación y violaciones de los derechos civiles en la demanda presentada por el actor este jueves y difundida por la agencia Associated Press.
“Los acusados, actuando bajo el color de la ley, conspiraron para obtener una acusación infundada contra Baldwin y para provocar o promover maliciosamente el juicio y la condena, violando así los derechos constitucionales de Baldwin mediante su uso indebido del proceso penal”, afirma la demanda.
“Los acusados buscaron por todos lados convertir a Baldwin en chivo expiatorio de los actos y omisiones de otros, sin tener en cuenta las pruebas ni la ley”, continúa.
La justicia desestimó el caso contra Alec Baldwin
El pasado mes de octubre, un juez de Nuevo México confirmó la decisión de desestimar el cargo de homicidio involuntario presentado contra Baldwin basándose en acusaciones de que la policía y los fiscales ocultaron pruebas a los abogados de Baldwin.
La evidencia en cuestión era un alijo de balas que había sido entregado a los investigadores y que, según argumentaron los abogados de Baldwin, podrían haber proporcionado información sobre cómo había balas reales presentes en el set y habían llegado al arma que Baldwin sostenía.
“Se supone que los procesos penales tienen como objetivo la búsqueda de la verdad y la justicia, no la búsqueda de beneficios personales o políticos ni el acoso a inocentes”, dijeron en un comunicado los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro. “Kari Morrissey y los demás acusados violaron ese principio básico una y otra vez y pisotearon los derechos de Alec Baldwin. Presentamos esta acción para responsabilizar a los acusados por su mala conducta y evitar que le hagan esto a nadie más”.