Los «platos fríos» que Mirtha Legrand le sirvió a Roberto García Moritán en su mesaza del sábado a la noche siguen dando que hablar en la sobremesa televisiva. Mientras muchos creen que la diva «maltrató» a su entrevistado y hasta hablan de «violencia de género» (dando por hecho que se habría tipificado de esa forma en el caso de que el conductor fuera hombre y la entrevistada mujer), otros elogian a la diva porque «no se anduvo con vueltas y le preguntó lo que todo el mundo quería saber».
En medio de ese candombe de opiniones diferentes, Lucas Bertero dio la nota en Mañanísima al reclamarle a la Legrand que haga lo mismo que hizo con Moritán con los integrantes de su familia. Sabiendo que su opinión generaría revuelo, el periodista le anticipó a Carmen Barbieri, conductora del espacio, y a todos sus compañeros que «voy a decir algo que va a generar polémica».
Cuando la Barbieri le dio paso, Bertero se mandó con todo. «A ver si la señora Legrand, con todo el respeto que me merece, hubiera hecho lo mismo en el caso de que la entrevistada hubiera sido su nieta, Juanita Viale. Me gustaría saber. ¿Le hubiera preguntado por sus infidelidaes? Porque a Moritán lo ametralló con ese tema. Y me parece que tendría que hacer lo mismo con alguien de su clan».
Barbieri, que un instante antes había ensayado una defensa o una reivindicación del papel de Mirtha y hasta pidio un aplauso para ella «porque es una señora que va a llegar a los 100 años y está entera, lúcida, inteligente y rápida para preguntar y para repreguntar», escuchó lo que dijo su muchacho y enseguida le hizo una aclaración demoledora: «¿Sabés una cosa -le dijo- a vos no te van a invitar nunca al programa de Mirtha Legrand?». «Y sí, probablemente» le respondió Bertero.
DESAFIAN A MIRTHA A QUE LLEVE A JUANA VIALE Y LE PREGUNTE POR SUS INFIDELIDADES COMO A MORITAN
Otra de las integrantes del ciclo, Majo Martino, recordó una experiencia muy parecida que tuvo cuando fue invitada al programa. Al tiempo que mostró una postura favorable al accionar de la diva, la cronista recordó que «este fin de semana, a propósito de lo que pasó con Moritán, se reflotó mucho aquella entrevista que le hizo Guinzburg a Mirtha donde ella admitió que su marido, Daniel Tinayre, le había sido infiel muchas veces, algo que siempre se dijo en el ambiente, seamos sinceros».
«Bueno -siguió Majo- yo le pregunté por esa declaración y ella me dijo que no me iba a contestar. Que prefería no decir nada. Entonces la respeté pero todos sabemos como piensa Mirtha sobre estos temas. Ella es contraria a las separaciones, o favorable a los matrimnios» aseguró Majo. Efectivamente, aquella vez «la señora» le confirmó a Guinzburg que su marido de toda la vida y padre de sus hijos, el director de cine, productor, bonvivant y gentlemen franco-argentino Daniel Tinayre era «un hombre muy galante con las mujeres al que le gustaban mucho y muchas, pero siempre volvía a casa porque a la que amaba era a mi».