21.7 C
Buenos Aires
InicioSociedadEl Gobierno pidió el desalójo en la Universidad Madres de Plaza de...

El Gobierno pidió el desalójo en la Universidad Madres de Plaza de Mayo

El Gobierno ha solicitado formalmente el desalojo de las instalaciones de la Universidad Madres de Plaza de Mayo, ubicadas en la Avenida Rivadavia 2749/89, que estaban siendo utilizadas como un boliche clandestino. Esta solicitud fue presentada por el Ministerio de Justicia de la Nación, liderado por Mariano Cúneo Libarona, y ha generado un gran revuelo en el ámbito político y social del país.

La denuncia, con la que respalda la decisión del Gobierno, que recayó en el juzgado de María Servini y la fiscalía de Carlos Stornelli, sostiene que el inmueble, cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos «Madres de Plaza de Mayo» para fines pedagógicos, fue desviado de su propósito original y utilizado de manera indebida.

Según la denuncia, en el lugar operaban un boliche clandestino, un «bunker político» de la organización kirchnerista MILES dirigida por Luis D’Elía, un Centro de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas, y la «Radio Rebelde», un medio donde el dirigente piquetero realiza un programa de radio.

El Ministerio de Justicia argumentó que estas actividades violaban las normas que regulan la cesión y el uso de bienes públicos, generando un perjuicio significativo para el Estado y la comunidad. «El uso indebido de este inmueble afecta la moralidad pública y los intereses de los ciudadanos», declaró el ministro de Justicia en la denuncia oficial.

Además, se constató la instalación de un establecimiento bailable en el tercer piso, equipado con luces, parlantes, telones, sillas y mesas, donde se comercializaban alimentos y bebidas alcohólicas, lo que constituye una violación flagrante de las condiciones de uso del inmueble.

La Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) negó que los espacios en cuestión pertenecieran al Instituto fundado por Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender.

Aclaración

Intentaron argumentar que la UNMa había sido atacada nuevamente por la administración de La Libertad Avanza, presentando un acta de transferencia firmada el 15 de noviembre de 2023 que indicaba el traspaso de las instalaciones de otro edificio ubicado en Avenida Rivadavia 4615 a la institución educativa.

El exsecretario de Derechos Humanos del kirchnerismo, Horacio Pietragalla, también salió a dar explicaciones, afirmando que el edificio al cual hace referencia el ministro Libarona no pertenece a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo. Según Pietragalla, el inmueble es propiedad del Estado Nacional, que a través de la AABE cedió el uso de sus tres pisos para diferentes fines.

Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.

Más noticias
Noticias Relacionadas