23/11/2024 11:37hs.
Alejado de los grandes focos tras ser sancionado por doping el año pasado, Alejandro Papu Gómez aún se mantiene ligado al fútbol, deporte que lo tuvo en su pico máximo cuando levantó la Copa del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Porque, pese a que no puede jugar de manera oficial hasta que no cumpla con su suspensión (que finalizará en 2025), sigue entrenándose de manera particular. Y este viernes, por caso, se lo vio en un club de la Tercera División de España.
«¡Visita especial en el Poli! Esta mañana tuvimos el honor de recibir en el entreno de nuestro primer equipo al gran Papu Gómez. Un verdadero placer tenerte en Ciudad Real vestido de corto ¡Gracias por tu visita, campeón!», escribió el club en un posteo a través de sus redes sociales.
Allí se adjuntaron diferentes fotos donde se lo vio al Papu entrenar a la par del grupo, con notoria alegría. Incluso, la prensa del club dialogó con él sobre sus sensaciones post entrenamiento y se mostró más que feliz por la invitación.
«Fui a Madrid a visitar amigos y Fernando (Dignani, kinesiólogo) y Matías (Di Gregorio, director deportivo) me invitaron. Me encantaron las instalaciones, el grupo de chicos es espectacular, entrenan muy bien. Me gustó el entrenamiento, la verdad no tienen nada que envidiarle a un equipo de primera división”, expresó Gómez.
Alejandro Papu Gómez, en el Deportivo Manchego, con Matías Di Gregorio. (Foto: @cdmanchegocr)
En ese sentido, el Papu, a sus 36 años, señaló que aún mantiene el deseo de poder volver a jugar al fútbol. «Esto es vida. Volver a compartir un vestuario, volver a entrenar con un grupo. Falta poco, esperemos que la próxima temporada pueda volver», dijo. Y mencionó que intentará que sea en Italia o en España, pero que no saldrá de ahí: «Seguro sea por Italia o por España, no creo que cambie mucho. Hay que elegir un buen club o ciudad para vivir con la familia y tratar de disfrutar los últimos años de fútbol. Siempre me mantuve bien, nunca tuve muchas lesiones y me cuido mucho. Todavía unos años más puedo jugar».
“Tengo más tiempo libre, soy más padre de familia. Hay muchísimo más tiempo de disfrutar cosas que antes no hacía. Puedo llevar a los chicos al colegio, ir a buscarlos al fútbol, al tenis y todas sus actividades. Estoy compartiendo mucho tiempo con mi familia y disfrutando eso que antes tenía menos tiempo”, cerró.
Alejandro Papu Gómez, en el Deportivo Manchego. (Foto: @cdmanchegocr)
El doping del Papu Gómez
La última vez que Papu -ya alejado de la Selección Argentina por rumores de un conflicto con sus ex compañeros- estuvo en una cancha por los puntos fue el 8 de octubre del 2023, en el 3-0 de Monza ante Salernitana. Ese día jugó 26 minutos. Luego se oficializó su suspensión por doping.
La sanción fue por dos años y el control, originalmente, se lo habían hecho en octubre del 2022, antes del Mundial de Qatar. Los médicos de la UEFA se habían presentado inesperadamente en el entrenamiento del Sevilla para llevar a cabo el control y el Papu no pudo ocultar una sustancia que había ingerido la noche anterior. Se trataba de terbutalina, que habría estado presente en un jarabe para la tos según argumentó Gómez.
«La presunta infracción tiene su origen en la presencia de terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos», expresó el Papu en un comunicado que emitió en sus redes sociales luego de la sanción.
Ya lleva 13 meses fuera de las canchas y sus abogados intentan que la Justicia acceda, por lo menos, a bajarle la pena. Al haberse hecho oficial su sanción el 18 de noviembre del año pasado, su suspensión sería hasta noviembre del 2025, momento en el que tendrá 37 años.
El Papu con la Copa del Mundo. (Foto: EFE)
Mirá también
Qué dijo Ancelotti de Mbappé respecto a su salud mental y su presente futbolístico
Mirá también
Costas, a corazón abierto: «Tenemos que acordarnos de nuestros padres y abuelos»
Mirá también