20/11/2024 22:31hs.
«Es la tercera vez que nos perjudica…». Gustavo Quinteros no pudo evitar la catarsis. El deté de Vélez quedó profundamente «preocupado» además de enojado por el arbitraje de Fernando Echenique. El mismo juez al que el entrenador apuntó por haber influido -a su criterio, negativamente- en el resultado o el devenir de los partidos que el líder del campeonato disputó ante Boca (0-1 en la Bombonera) y Belgrano (1-1 en el Amalfitani).
«El análisis me deja un sabor muy amargo por el esfuerzo que hicieron los futbolistas en inferioridad, por las situaciones claras que volvimos a fallar y también tengo mucha angustia porque es la tercera vez que nos dirige este árbitro y la tercera vez que nos perjudica«, enfatizó Quinteros luego del empate y antes de hacer un desgloce de las decisiones objetadas a Echenique.
«La primera vez fue con Boca, y no dije nada», recordó GQ, quien había quedado cara a cara con el árbitro en pleno campo de juego tras aquella derrota. «Con Belgrano hubo un penal clarísimo que no tuvo en cuenta y esta vez, otro clarísimo a Aquino: lo tocan de atrás y ni siquiera la fueron a ver», protestó el técnico en relación a la acción que el volante reclamó un golpe de Felipe Peña que lo desestabilizó al entrar al área durante el segundo tiempo.
Liga Profesional –
El penal que reclamó Vélez
«Lo llamaron a ver una jugada en la que el futbolista de Lanús está tres metros adelantado y estuvieron entre cinco y siete minutos observándola. Y por un penal claro, en el que hacen trastabillar y caer a Aquino, no lo llaman… La verdad es que uno piensa cosas que ojalá no sean así. Estamos muy preocupados por eso«, se explayó Quinteros, no sin antes advertir que el partido «lo tuvimos que haber ganado nosotros, que fallamos los goles: tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras y no fuimos capaces de tener la eficacia para marcar el gol».
Ahora bien: el entrenador de Vélez aclaró que si está alarmado no es por el rendimiento de los referí -de hecho, dijo que los argentinos en ese rubro se destacan a nivel sudamericano por su temperamento y conducción de los partidos- sino por la performance específica de Echenique. «No me preocupa el tema arbitral, me preocupa que hayan puesto por tercera vez a un árbitro que no dirigió bien contra nosotros», machachó.
«En este partido que para mí fue muy en contra en sus decisiones. Y muy evidente. La decisión de no ver una jugada de un penal cuando (a Aquino) lo derriban en el área y sí mirar una jugada donde el delantero de Lanús está tres metros adelantado, me preocupa. Antes nunca había hablado sobre ningún árbitro. Espero que no nos dirija en estos partidos que vienen y que haya sido solo una mala actuación», añadió en relación al juez
¿Qué dijo Quinteros sobre el rendimiento de Vélez?
Fernández encara a Jara en Vélez-Lanús.
Quinteros no quedó conforme con Echenique. Pero tampoco se fue chocho con el rendimiento de un Vélez nuevamente falto de tiza al momento del golpe final. «Estamos fallando situaciones muy claras pero el equipo genera mucho. Aun con uno menos tuvimos tres claras para hacer el gol», expresó el DT.
«Tenemos que seguir trabajando definición, estar más tranquilos y eficaces para convertir. Nos pasó contra Riestra: tuvimos un mano a mano, un tiro en el travesaño, otra que tapó el arquero con el pie. No estamos ligando, tampoco. Antes en esa seguidilla de partidos que ganamos llegábamos y marcábamos. Eso nos daba confianza», sintetizó Quinteros, quien advirtió que próximamente podría haber rotación para paliar el efecto de los traslados consecutivos: jugará en Mendoza ante Godoy Cruz, luego en Córdoba por Copa Argentina contra Boca, y después en Santa Fe ante Unión con un partido en casa como sandwich frente a Sarmiento.
«Nos la vamos a pasar viajando y jugando cada cuatro días. Tenemos que analizar con el PF y los médicos y la recuperación que los jugadores necesitan para rendir al 100%. Y si no, tenemos variantes para jugar, que para mi son titulares que por características y entendimiento inician prácticamente los mismos pero hay más jugadores que para mí son titulares», cerró.
Mirá también
Libertadores 2025: quiénes son los 29 equipos ya clasificados
Mirá también