21.7 C
Buenos Aires
sábado, 4 enero, 2025
InicioDeportesColapinto, la pieza final de la revolución de los rookies en la...

Colapinto, la pieza final de la revolución de los rookies en la Fórmula 1

Franco Colapinto es la pieza final de la revolución. La parrilla de la Fórmula 1 tendrá una renovación importante de cara al 2025. Con pilotos que ya están dando sus primeros y otros que lo harán en la próxima temporada, el paddock atravesará un fin de año a pura renovación, ya que en el siguiente año habrá varias caras nuevas dentro de las escuderías. Claro, si bien muchos se irán con las luces que atraerá la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari o de Carlos Sainz a Williams, lo cierto es que los jóvenes son los grandes protagonistas de cara al 2025, en donde habrá, por lo menos, cuatro rookies en la parrilla de la Fórmula 1.

La revolución rookie en la Fórmula 1

La llegada de Franco Colapinto no solo ha generado un simbronazo en el espíritu automovilístico argentino, sino que también lo ha dado en todo el mundo de la Fórmula 1. De hecho, varios equipos que ya tenían definidas sus duplas de cara al 2025, evaluaron incorporar al piloto argentino para el próximo año. Pero claro, la siguiente temporada de la F1 estará marcada por el ingreso de los rookies-término que se le adjudica a los pilotos que correrán por primer año en la categoría-, ya que al menos cuatro escuderías tendrán pilotos dando sus primeros pasos entre sus filas.

La ola joven comenzó con Oliver Bearman, piloto de la Academia de Ferrari. La historia de Ollie es fascinante, el piloto de apenas 19 años, tuvo que salir a la pista del Gran Premio de Arabia en marzo de 2024 para suplantar a Carlos Sainz, que se había sometido a una operación de apéndice de urgencia. La actuación del inglés fue fenomenal, ya que no solo terminó la carrera con el auto en perfecto estado, sino que logró meterse en el décimo lugar del GP de Arabia y sumar puntos para la escudería italiano. Tras ello, la escudería Haas puso sus ojos en él y lo confirmó como el compañero de Esteban Ocon de cara al próximo año.

Mercedes también pone uno suyo. Una de las grandes novedades de cara al 2025 será la salida de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, que dejará la escudería alemana para correr en Ferrari, en donde reemplazará a Carlos Sainz, que será piloto de Williams en 2025. Tras la confirmación de la partida de Hamilton fue Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, quien anunció la llegada de Kimi Antonelli, de apenas 18 años. Claro, si bien muchos esperaban la llegada de un nombre pesado ante la salida de una estrella del tamaño de Lewis, desde la escudería apostaron por el talento de Kimi, que se salteó el paso por la F3, ya que luego de triunfar en la Fórmula 4 en 2023, fue ubicado en la Fórmula 2. «Nuestro dúo de pilotos en 2025 combinará experiencia, talento, juventud y velocidad», destacó Toto Wolff, en el comunicado del equipo.

Antonelli, el rookie de Mercedes. REUTERS/Raquel Cunha

Cabe destacar que el estreno del piloto italiano fue sumamente complicado, ya que en su primera práctica libre con el auto de George Russell, quien será su compañero en 2025, Kimi se estrelló contra la barreras de seguridad del Gran Premio de Monza.

Este miércoles y acabando con una de las ilusiones de Colapinto, Sauber confirmó a Gabriel Bortoleto como su segundo piloto de cara a la siguiente temporada. Junto con Nico Hulkenberg, el piloto brasileño que es líder del campeonato mundial de F2 y amigo de Franco, volverá a izar la bandera de su país luego de la salida de Felipe Massa en 2017.

La última llegada de un rookie a la Fórmula 1 será la de Jack Doohan, un apellido que llega bañado de gloria, ya que su padre, Mick, fue multicampeón del Moto GP. El piloto australiano de 21 años fue confirmado por Alpine luego de finalizar tercero en el campeonato mundial de F3 en 2023 y será compañero de Pierre Gasly ante la salida de Esteban Ocon, que fue confirmado como el principal conductor de Haas.

Lawson y Colapinto, los otros dos jóvenes que podrían sumarse en 2025

El otro nombre que podría sumarse a la parrilla de la Fórmula y que es, a estas horas, el gran competidor de Franco Colapinto es Liam Lawson. El piloto neozelandés que fue formado por Red Bull, ya había tenido su debut en RB durante 2023 para reemplazar a Daniel Ricciardo luego de que el australiano se fracturará la mano en el GP de Países Bajos. Pese a las buenas actuaciones (terminó 9° en el GP de Singapur), al piloto no le alcanzó para quedarse con la butaca de Ricciardo, algo que si conseguiría en 2024, cuando Red Bull decidió apartar al australiano de la parrillas y confirmarlo como piloto de RB en 2024.

Y claro, ante la posible salida de Sergio Pérez de Red Bull, el nombre de Lawson parece ser el que pica en punta para ser compañero de Max Verstappen en 2025. Ante ello, la posibilidad de que el neozelandés se quedé con la butaca de Checo, le quitaría la chance a Colapinto, pero a su vez, le abriría al piloto argentino la oportunidad de ocupar el segundo auto de la escudería secundaria de Red Bull, algo que parece ser mucho más factible que ser compañero de Max Verstappen.

¿Será Colapinto el próximo rookie? Foto Juano Tesone / Enviado especial FTP CLARIN JUA07385 (1).jpg Z JTeso

Mirá también


James Vowles, jefe de Colapinto y Albon, valoró el caótico fin de semana de Williams en Brasil

Mirá también


El impresionante crecimiento de Colapinto en redes desde que llegó a la Fórmula 1

Mirá también


Se viene el Olé Sports Summit 2024

Más noticias
Noticias Relacionadas