La entrevista que Javier Milei le concedió a su novia Amalia «Yuyito» González en Ciudad Magazine perdió la batalla del rating contra La Familia Ingalls y Marimar.
El presidente se apersonó en el canal junto a Sandra Pettovello, Manuel Adorni y Lilia Lemoine, entre otros colaboradores. Le dedicó dos horas de su gestión a la conversación con su pareja e incluso se permitió dos gustos: besar a su pareja y cantar un tema de Nino Bravo.
Sin embargo, pese a la dedicación que le imprimó a su participación televisiva, Milei volvió a quedar rezagado en la pelea por el rating: quedó en el puesto en 158° del día entre todos los programas.
El promedio que registró el programa «Empezar el día» fue de 0,47 puntos. Casi la mitad que La Familia Ingalls II, que se emite por el mismo canal y registró un furioso 0,81. La serie que transcurre en Walnut Grove, Minnesota, no pierde su vigencia pese a que fue filmada en 1974.
Cuestionan a Karina y Santiago por la caída del rating en el mensaje de Milei: «Fracaso total»
Por debajo de La Familia Ingalls quedó Marimar. Y esto teniendo en cuenta que los Ingalls es una serie que, pese a ser apreciada por su temática y valores familiares, suele tener una audiencia menos importante que la de las telenovelas de Thalía.
La pelea del gobierno por el control del rating sigue siendo un duro hueso de roer para la Rosada. El caso más paradigmático se dio en septiembre, cuando la cadena nacional que hizo el presidente para presentar el presupuesto hizo derrumbar el rating de los canales de aire.