“La unidad nacional, las condiciones materiales óptimas para nuestros compatriotas, la defensa de la familia o la lucha frente el individualismo son parte fundamental de nuestro movimiento juvenil”. Con esta frase, entre muchas otras que ensalzan la “patria“ y la “Nación” -con mayúsculas-, se define Revuelta, la organización vinculada a la extrema derecha y a Vox, que ahora presume a través de sus redes sociales de la colaboración de Roro y Pablo para su campaña de recogida de alimentos destina a ayudar a los damnificados por la DANA.
La creadora de contenido, que se hizo conocida por subir videos a TikTok en los que cocina lo que le apetece a su novio mientras narra con una voz dulce e infantilizada todo el proceso, ha aparecido en la cuenta de X (antes Twitter) de Revuelta, que agradece la ayuda de la pareja en Arganda del Rey (Madrid). “Hoy a Pablo le apetecía a salvar a todos los valencianos”, comentan junto al video, en el que imitan la frase que la joven utiliza en todos sus videos.
La influencer no ha dejado de recibir estos días comentarios a favor y en contra de sus acciones por su vinculación a la organización y este lunes ha respondido a todos a través de redes sociales. “La verdad es que no sabía si hacer este vídeo, pero me veo obligada a contar qué es lo que ha ocurrido. En verano, cuando me acusasteis de ser tradwife yo no me pronuncié porque solamente me afectaba a mí como persona. Pero ahora hay nuevas acusaciones que están afectando a otras personas dadas las circunstancias”, ha comenzado diciendo la creadora de contenido.
Y ha seguido explicando: “Nosotros ahora mismo estamos con Chefs Solidarios en el campo del Levante UD, que es una iniciativa que hemos creado un grupo de amigos para dar de comer y cocinar para la gente de Valencia. Muchos de nosotros veníamos de otros puntos de España. Nuestro grupo, en concreto de Madrid, y necesitábamos urgentemente transporte a Valencia. Yo hablé con asociaciones, organizaciones. Nadie nos quiso llevar ni ayudar”.
La influencer confiesa que toda estar relación con Revuelta llega cuando comienza a acudir a los puntos de recogida en Madrid: “Yo el otro día, cuando fui a dejar comida al punto de recogida de alimentos al lado de mi casa, les pregunté que cuál era su logística para llevar las cosas a Valencia. Me comentaron que tenían los almacenes en Arganda y que había trailers todos los días de Arganda para Valencia y de Valencia para Arganda. Les pregunté que si en alguno de los trailers tenían espacio para nosotros para transportarnos y nos dijeron que sin problema. Entonces lo que hicimos fue ir a Arganda. Allí había más de 100 personas haciendo cadenas humanas, llevando cajas de un lado a otro, cargando y descargando camiones”.
Y ha seguido explicando que en un principio no sabía de su relación con VOX: “No tenía ni idea de quiénes eran. Yo pensaba que era una ONG”. Aunque, una vez conocieron la fuente de su financiación, no vio “el problema”: “En el tráiler nos comentaron que era una asociación financiada por VOX y la verdad es que no me importó”. Y se ha quejado de los prejuicios arraigados al partido: “¿Por qué? Porque la gente estaba ayudando y eso es lo que hace falta ahora mismo. Ayuda. Yo he aceptado una ayuda que se me proporcionó y que nadie me había querido dar y ya está”.
Finalmente, ha admitido que para ella lo importante es auxiliar a la sociedad valenciana y es lo que está consiguiendo: “Ahora, gracias a eso estamos aquí, en el campo de Levante, cocinando más de 15.000 raciones al día para la gente necesitada, con más de 260 personas, sin afiliaciones políticas, sin ideologías de ningún tipo para gente necesitada. Sin importar etnia, nacionalidad, sexo, género, orientación sexual, cualquier cosa. Estamos repartiendo a todo el mundo. Si queréis seguir insultando y criticando me parece perfecto, pero tenéis que tener en cuenta que Valencia está muy mal. Hay gente que se está muriendo, hay gente que ha perdido sus casas. No sabéis lo que es estar aquí. Así que os animo a que vengáis aquí a ayudar porque es necesario”.
Revuelta lleva días recogiendo alimentos y otros objetos necesarios para limpiar y achicar agua en los pueblos que han sido arrasados por la DANA, al tiempo que incita el odio contra el Gobierno, una tarea en la que sus voluntarios llevan inmersos meses. Pero ahora, habrían dado un paso más allá.
Según ha publicado elDiario.es, uno de los voluntarios vinculado a Revuelta reconoce en un chat que estaban implicados en el ataque que sufrió el pasado domingo el presidente del Gobierno en su visita a Paiporta. Según detallan, un joven llamado Adrián Campos, que se presenta como “voluntario” de una delegación de Revuelta en Valencia, habría comentado en un grupo de un grupo de WhatsApp que la propia organización estaba presente. “Estamos los de mi asociación aquí, les hemos destrozado el coche, pero solo le hemos podido dar con un palo en la espalda”, habría escrito, según elDiario.es que también recoge otro mensaje: “No sé qué habrá pasado después pero de nuestra zona ha salido vivo”.
Luego, Campos aseguraba que él no estaba presencialmente en Paiporta (afirma que permanecía en Benetússer), pero que conoce a varios de los jóvenes que han protagonizado los disturbios. “Los de la asociación han coincidido [con la comitiva oficial], no te voy a especificar lo que han hecho, pero han coincidido con él y han hecho cosas”, habría declarado ante el medio en una conversación telefónica. “Yo no pertenezco a la asociación, soy voluntario”, especificaba.
El medio asegura que la Policía investiga ahora estas conversaciones que habrían tenido lugar en el seno de Revuelta, que también estuvo detrás de la convocatoria de las violentas protestas llevadas a cabo en Ferraz en noviembre de 2023. No obstante, ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska no ha querido detallar si detrás de los lanzamientos de objetos hay miembros de ultraderecha. “Se está investigando y no quiero adelantar las conclusiones que se tienen que sustentar en elementos objetivos”, ha expresado.