La diseƱadora Sarah Greenwood y la decoradora Katie Spencer y sus referencias, de Ā«PsicosisĀ» a Ā«Sweet CharityĀ» y Studio 54.
De todas las referencias cinematogrĆ”ficas deĀ Ć©xito de taquilla, Barbie,Ā de Greta Gerwig, es importante porque sirve como base fundamental para el viaje de Barbie (Margot Robbie) desde el feminismo de Barbie Land hasta el patriarcal Ā«mundo realĀ» de Century City, en Los Angeles.
Ese es el momento, por supuesto, cuando la Barbie Rarita (Kate McKinnon) le ofrece a la Barbie EstereotĆpicaĀ de Robbie la opciĆ³n de mantener el statu quo con el tacĆ³n rosa o dar un volantazo y escapar al mundo real en un Birkenstock para resolver su crisis existencial.
Para la diseƱadora de producciĆ³n Sarah Greenwood y la decoradora de escenarios Katie Spencer (quienes tienen seis nominaciones al Oscar entre ellas), Barbie Land era un territorio desconocido. Pero fue instructivo tener el contraste entre Barbie Land y L.A. en el guion escrito por la propia Gerwig y por su pareja, el realizador Noah Baumbach.
āNo es que sea real, pero L.A. era un hechoā, dijo Greenwood a IndieWire. āAunque somos extranjeros britĆ”nicos, lo entendimos. AsĆ que parecĆa que al menos tenĆamos algo a lo que agarrarnos, porque no tenĆamos idea de quĆ© iba a ser Barbie Landā.
Ni blanco ni negro en Barbie Land
Greenwood y Spencer estaban en cero en cuanto a Barbie y encontraron la experiencia de diseƱar Barbie Land Ā«un poco de un modo surrealistaĀ». Comenzaron con una representaciĆ³n de las tĆpicas casas de juegos de Barbie Dreamhouse, Ć©sas que tienen el telĆ³n de fondo modernista de Palm Springs de mediados del siglo pasado.
DespuĆ©s de que Ken (Ryan Gosling) regresa a Barbie Land y lo rehace en su interpretaciĆ³n patriarcal del mundo real, el diseƱo se llena de blanco y negro, especialmente para su cambio de imagen Mojo Dojo Casa House. Greenwood y Spencer tambiĆ©n disfrutaron de este cambio.
āLas reglas de Barbie Land eran ni negro, ni blanco, nada del mundo realā, dijo Greenwood. āCuando le preguntamos a Greta si podĆamos hacerlo realmente feo, ella dijo: āAbsolutamente, adelanteāā.
TambiĆ©n hubo oportunidades para embellecer los escenarios de las piezas musicales, especialmente la fiesta de baile de Barbie. āEsa fue una mezcla de todoā, dijo Spencer a IndieWire. āEs disco, es un poco de Studio 54, un poco de Sweet Charity, tiene destellos. Es el amor de Greta por Barbie. TenĆa muchas Barbies, pero su Ć©poca favorita era la dĆ©cada de los ā80. Es interesante: no comen ni beben, asĆ que todo lo que pueden hacer es bailar o verlos bailar y ser felicesā.
Por el contrario, la casa extravagante de Barbie Rarita es un diseƱo infantil de bloques y triĆ”ngulos, en parte inspirado en la espeluznante casa de Boo Radley en Matar un ruiseƱor y la icĆ³nica casa de la Psicosis de Alfred Hitchcock. āEs la casa en el vecindario a la que no vas, como la casa de Boo Radleyā, dijo Greenwood.
āDa miedo, pero no da miedo en absoluto, como Barbie Rarita, que se encarga de todas las Barbies rotas y descatalogadas. Al igual que la casa Psicosis, estĆ” en la cima de la colina. Entonces, tambiĆ©n es una especie de bastardizaciĆ³n leve de eso con el techoā.
El diseƱo final similar a un parque temĆ”tico se inspirĆ³, en realidad, en una fotografĆa suburbana no identificada, mientras que el estilo arquitectĆ³nico de Barbieās Dreamhouse fue una influencia del Kaufmann Palm Springs Desert House, del famoso arquitectoĀ Richard Neutra.
Greenwood contĆ³ que Ā«tenĆamos llamadas de Zoom dos veces por semana con Greta. Eran conversaciones muy filosĆ³ficas e intelectuales sobre la naturaleza de las muƱecas y lo que es ser una muƱecaĀ».
āNo tenĆ©sĀ idea de si estas casas de muƱecas estarĆ”n unidas de alguna manera o cĆ³mo van a actuarĀ», agregĆ³Ā Greenwood. āGreta explicĆ³ muy bien cĆ³mo las muƱecas iban a ser muƱecas y cĆ³mo era estar en esta tierra de juguetes, que es este mundo hermĆ©ticamente sellado donde no hay elementos, no hay viento, lluvia, fuego, electricidad o aguaā.
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