16.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesDel odio al amor, con código mafioso: el gesto de los hinchas...

Del odio al amor, con código mafioso: el gesto de los hinchas del Napoli con el DT Spalletti

Hace un año le robaron el auto molestos por el andar del equipo, y ahora que fue campeón y se va, lo despidieron con una sorpresa.

07/06/2023 6:30

Clarín.com Deportes Actualizado al 07/06/2023 6:30

Napoli pudo gritar campeón de la Serie A tras 33 años de espera. Cinco fechas antes de la finalización del campeonato se dio la consagración y la diferencia con Lazio, su escolta, fue de 16 puntos. Luciano Spalletti, fue el arquitecto de un equipo que desplegó un fútbol de ensueño. Sin embargo, y a pesar de que en la actualidad es amado por los hinchas, la temporada pasada su relación con los ultras era muy tensa.

¿Qué sucedía? El Napoli había quedado de fuera de la lucha por el Scudetto, aunque sí estaba clasificado para para la UEFA Champions League. De todas formas, esto parecía ser suficiente para los hinchas y pedían a toda costa que el entrenador dejara su cargo. No solo eso sino que fueron más allá: le robaron un auto con el que Spalletti compartía muchos recuerdos.

“Te devolveremos tu Fiat Panda cuando te vayas de Nápoles», fue el mensaje que le dejaron. El italiano no se quedó atrás: «Vamos a ver en qué estado me lo devuelven, si es que lo tienen todavía, pero es un carro que ha viajado muchos kilómetros y tengo grandes momentos con él».

Spalletti pasó de ser odiado a amado por los hinchas del Napoli. (REUTERS/Ciro De Luca)

Spalletti pasó de ser odiado a amado por los hinchas del Napoli. (REUTERS/Ciro De Luca)

Cuando parecía difícil apostar por Spalletti, Aurelio de Laurentis lo sostuvo en el puesto. Renovaron gran parte del equipo, incorporaron jugadores que terminaron siendo fundamentales como Khvicha Kvaratskhelia y Kim Min-Jae y la decisión terminó siendo un pleno.

Lo cierto es que por decisión del DT, los caminos de Spalletti y Napoli estarán separados a partir de la próxima temporada. Pero antes de que se fuera, los ultras del equipo italiano lo sorprendieron con un último obsequio: le entregaron un paquete que en su interior tenía el volante del Fiat Panda, junto con unos discos de Pino Daniele que había en el interior del vehículo.

La entrega fue en el vestuario del club donde se hizo leyenda Diego Maradona. Spaletti sonríe mientras el grupo de ultras, con sus rostros tapados por capuchas, sostiene otra bandera dedicada al DT saliente.

En cuestión de un año, alguien que era odiado pasó a ser venerado. El entrenador ya es historia en Napoli, de donde se lleva las imágenes más inolvidables tras la consagración… además del volante del Panda y los discos.

Más noticias
Noticias Relacionadas