10 C
Buenos Aires
viernes, 26 junio, 2026
InicioSociedadOncativo sortea una casa por $70.000 en su 11º Rifa de las...

Oncativo sortea una casa por $70.000 en su 11º Rifa de las Instituciones

La localidad cordobesa de Oncativo realizará el sorteo de una vivienda como premio principal de su rifa solidaria el 15 de noviembre. Cada número cuesta $70.000 y la venta está a cargo de instituciones locales.

Oncativo lanzó su 11º Rifa de las Instituciones, un sorteo que tiene como premio principal una casa. El sorteo se realizará el próximo 15 de noviembre. Cada número tiene un valor de $70.000, con posibilidad de pago en cuotas, y es comercializado por distintas instituciones de la ciudad, que reciben parte de la recaudación.

La iniciativa se sostiene bajo un esquema de participación comunitaria y financiamiento institucional. Desde el municipio indicaron que el objetivo es fortalecer el entramado social local y sostener actividades de distintas organizaciones a través de la venta de los números.

Cómo funciona la rifa

El sistema de participación involucra a múltiples instituciones educativas, deportivas y sociales de Oncativo, encargadas de la comercialización de los números. Se prevén sorteos previos de dinero en efectivo durante las noches anteriores.

El premio mayor —la vivienda— es aportado por el municipio, mientras que la recaudación de la venta de números se distribuye entre las instituciones participantes.

“Es una rifa que ya tiene varias ediciones. Los números son vendidos por instituciones del tercer sector de la comunidad y la ganancia es para ellos, pero la casa la pone el municipio”, afirmó Carla Fiore, directora de Educación y Cultura de Oncativo.

“No hace falta ser de Oncativo para adquirirlo”, precisó.

Vacaciones de invierno con actividades en toda la ciudad

En paralelo a la rifa, el municipio prepara una programación para las vacaciones de invierno, con propuestas culturales, educativas y recreativas distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

Entre las actividades destacadas se encuentra la Feria del Libro, que se realizará del 10 al 12 de julio en el Teatro Victoria, con presentaciones, talleres, teatro infantil, música y actividades científicas.

También habrá funciones de títeres, cine en barrios y propuestas para el público infantil, en articulación con instituciones educativas y bibliotecas locales.

“Las vacaciones de invierno vienen atravesadas por el Mundial de fútbol, pero siempre son de grandes expectativas porque es un espacio donde los niños concurren masivamente. La idea es combinarlo con la feria del libro para acercarlos a la lectura y generar un momento de disfrute para las familias”, señaló Fiore.

Más noticias
Noticias Relacionadas