10.2 C
Buenos Aires
miércoles, 24 junio, 2026
InicioSociedadAlberto Fernández criticó la importación de carne vacuna desde Brasil

Alberto Fernández criticó la importación de carne vacuna desde Brasil

El ex presidente Alberto Fernández cuestionó la gestión económica del gobierno de Javier Milei y se manifestó en contra de la importación de carne vacuna desde Brasil.

Buenos Aires, 24 de junio (NA). El ex presidente Alberto Fernández criticó la gestión de Javier Milei, en particular en el plano económico, y se posicionó en contra de la importación de carne vacuna desde Brasil. A través de una publicación en sus redes sociales, Fernández sostuvo: «En el país de las vacas importamos carne de Brasil, mientras cierran el frigorífico Pico y Granja Tres Arroyos».

Fernández también ironizó sobre «importar carne de burro» y afirmó que el consumo de carne vacuna «está en su nivel más bajo en décadas». Además, publicó un cuadro comparativo sobre la importación de carne durante su gobierno y durante el actual.

Las declaraciones se producen en un contexto de aumento de las importaciones de carne brasileña, una caída histórica en el consumo interno y una pérdida de competitividad de la industria nacional. Según informes del sector, los cortes importados desde Brasil se comercializan con precios significativamente menores a los de la producción argentina, debido a menores costos de producción en el país vecino.

Informes agropecuarios confirman que el consumo de carne vacuna per cápita en Argentina descendió a mínimos históricos, en relación con el congelamiento de salarios, la pérdida de poder adquisitivo y el incremento de precios por encima de la inflación general. Según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), el consumo de carne vacuna en Argentina cayó un 11,1% interanual durante los primeros cinco meses de este año.

Más noticias
Noticias Relacionadas