12 C
Buenos Aires
martes, 23 junio, 2026
InicioSociedadChofer de colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar...

Chofer de colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata declaró que perdió el control por falla mecánica

El conductor de 30 años afirmó ante el fiscal que el volante no giraba y que no pudo evitar el accidente. Fue liberado tras su declaración.

MAR DEL PLATA.- El chofer que este lunes por la noche atropelló, mató a una joven y provocó heridas a otras seis personas mientras conducía un colectivo en la zona de la rambla prestó declaración ante el fiscal Germán Vera Tapia. En su indagatoria, el hombre de 30 años afirmó que perdió el control del vehículo debido a una falla en el mecanismo de dirección.

“No giraba el volante, no pude hacer nada”, declaró el conductor, según fuentes judiciales. El fiscal lo indagó bajo cargos de homicidio culposo y lesiones culposas. Tras su testimonio, se le otorgó la libertad. La versión del chofer será corroborada mediante un peritaje mecánico programado para fines de esta semana.

La investigación indica que el colectivo circulaba a una velocidad estimada de 30 kilómetros por hora al momento del siniestro. Al menos tres testigos que viajaban en el ómnibus, interno 173 de la línea 532, declararon haber escuchado un ruido importante en el sector delantero, debajo del asiento del conductor, coincidente con la ubicación del sistema de dirección.

El accidente ocurrió poco después de las 19 en una dársena paralela al Boulevard Peralta Ramos, a la altura de las calles Rivadavia y San Martín, a unos 150 metros del Casino Central. El colectivo se desvió hacia la explanada de paradas de colectivos y se detuvo al impactar contra postes, garitas y un vallado lateral. Cuatro personas quedaron en el piso tras ser arrolladas.

La víctima fatal fue identificada como Guadalupe Oriana Merlos, de 18 años. Falleció en el lugar. Seis personas fueron hospitalizadas. Según el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), los heridos permanecen estables. El cuadro más grave es el de un menor de 15 años, con traumatismo de cráneo y fractura de brazo, internado en terapia intensiva.

El chofer había quedado demorado en una sede policial por decisión del fiscal, sin orden de detención, para su resguardo. Esta mañana fue trasladado a sede judicial, donde declaró que al intentar desviarse hacia el carril exclusivo para ómnibus perdió el control porque el volante giraba sin dirección. El vehículo continuó en línea recta hasta subir al cordón y detenerse sobre la vereda.

Testigos indicaron que tras el accidente, el conductor fue insultado y sufrió intentos de agresión por parte de pasajeros y peatones, hasta que llegó la policía. El ómnibus, modelo 2015, contaba con verificación técnica vehicular aprobada en abril pasado, seguro vigente y documentación en regla. El test de alcoholemia realizado horas después dio resultado negativo.

Los pasajeros que viajaban en la unidad ratificaron que no observaron maniobras temerarias del conductor antes del incidente y solo mencionaron un ruido previo a la pérdida de control. En principio, se descartó la hipótesis de un desperfecto mecánico causado por fracturas en el pavimento del sector de desvío. El chofer insistió en que se trató de un accidente y pidió disculpas a la familia de las víctimas.

Más noticias
Noticias Relacionadas