El gobernador Alberto Weretilneck acordó con el sindicato ATE el pase a planta permanente de 4.200 empleados estatales en Río Negro.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acordó con el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el acuerdo comprende a los trabajadores de todos los organismos y ministerios del Estado con corte de ingreso hasta el 31 de diciembre de 2025. A partir del martes comenzarán a trabajar en el proyecto de ley que ingresaría en la legislatura rionegrina durante la primera semana de julio.
Rodolfo Aguiar declaró: “Este pase a planta se convierte en un oasis en el desierto de destrucción de derechos en el que se ha transformado la Argentina. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público”. Aguiar sostuvo que “hay que afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”.
El dirigente estatal afirmó que “el pase a planta es uno de los mayores avances en materia de derechos laborales en el Estado” y llamó a “afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”. Agregó: “Tenemos que valorar y defender este tiempo histórico en la provincia. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público”.
Aguiar señaló que “este logro significativo sólo puede ser posible a partir de un sindicato como ATE que está en guardia, que se mantiene alerta, que es inquieto y que va por más. Por supuesto, es un logro también porque existe voluntad política en el gobierno provincial a la hora de garantizar los derechos de todos sus trabajadores”.
El dirigente recordó que “todavía está fresca en la memoria la incorporación de ATE a la función pública en Río Negro. En aquel momento dijimos que el sindicato iba a tener más poder y que ese poder no iba a estar más al servicio de los privilegios de los dirigentes, sino al servicio de las necesidades de los trabajadores”.
Por último, Aguiar se mostró satisfecho con el logro: “Estamos muy contentos y ahora tenemos que empezar a pensar en tener una participación responsable en todo el proceso para garantizar transparencia y que se respeten todos los derechos a la hora de incorporar en la planta a los trabajadores”.
