El príncipe Emmanuel, el tercer hijo de los reyes de Bélgica, se está formando su propio camino laboral lejos de las obligaciones de la monarquía: y mientras desarrolla su carrera como DJ, ahora decidió estudiar para ser publicista.
Emmanuel, de 19 años, es el hijo del rey Felipe y la reina Mathide de los belgas, pero no tiene un futuro escrito. Será su hermana mayor, la princesa Isabel (23), la que herederá la corona de Bélgica.
Los reyes belgas animaron a Emmanuel -al igual que a sus otros hermanos, el príncipe Gabriel (21) y la princesa Eleonore (17)- a seguir su propio camino profesional.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Por un momento parecía que Emmanuel quería ser futbolista o que iba a dedicarse plenamente a su pasión como DJ. Pero el palacio anunció que estudiará Administración de Empresas Internacionales y Marketing en 2026.
Según informa el periódico belga Het Laaste Nieuws, Emmanuel podría elegir hacer la licenciatura en alguna de las sedes de la Universidad de Ciencias Aplicadas UCLL, que están Colombia, España, Finlandia o Hungría.
En el segundo año, según le programa universitario regresará a Bélgica, donde estudiará en la ciudad de Lovaina y se espera que, en el tercer y último año, deba trasladarse a continuar estudiando en el Reino Unido, Francia, Irlanda o Alemania.
Antes de tomar este camino, Emmanuel se había preparado para ser futbolista en una academia española y más tarde incursionó en el mundo de la música con el seudónimo de «DJ Vyntrix».