«Tuve ofertas de otros clubes, pero el cariño por Godoy Cruz pesó mucho y estoy feliz de volver«. Con esta frase, Pol Fernández arrancó su presentación oficial como refuerzo de Godoy Cruz. El volante volvió al Tomba tras su paso por Fortaleza de Brasil y ya está a las órdenes de Esteban Solari.
Pol no ocultó su felicidad de retornar a Mendoza: «Mi hija más grande es mendocina, cuando se dio la posibilidad de volver el corazón pesa mucho y sentí que era el momento para volver«. En su etapa anterior jugó 81 partidos con el Expreso, anotó ocho goles y dio nueve asistencias.
Pol Fernández ya se entrenó con el plantel de Tomba. (Foto: prensa Godoy Cruz)
La vuelta al Tomba tras siete años
En cuanto a cómo se dio su llegada, aseguró: «Fueron días de mucha incertidumbre con respecto a mi futuro donde fue movido el mercado de pases con mi situación, hubo buena predisposición de ambas partes siempre tuve la ilusión de volver a jugar en Godoy Cruz y estoy contento porque se haya dado todo. Estoy muy agradecido con la dirigencia por el esfuerzo que hicieron».
El ex Boca ya tuvo un par de entrenamientos en el equipo de Esteban Solari antes de su presentación formal. Sumado a esto, ya tuvo minutos en un amistoso ante Instituto. «Primero que nada quiero ponerme a la par del grupo, ellos hicieron pretemporada y los veo impecables. Para estar a la altura quiero ponerme lo mejor posible para estar a disposición del entrenador», detalló.
Pol Fernandez en su etapa anterior en el Tomba.
La vuelta de Pol Fernández a Mendoza se da en el medio de una necesidad de Solari de tener referentes en el plantel. Si bien el equipo quedó afuera muy temprano de la Copa Argentina (lo eliminó Excursionistas), dio el golpe en Copa Sudamericana y avanzó primero en el grupo que compartía con Gremio. Tras esto, espera saber su rival en octavos, que saldrá del ganador del playoff entre Atlético Bucaramanga y Atlético Mineiro.
En este contexto, sumado al Torneo Clausura venidero y teniendo cuenta que en Apertura no llegó a meterse en los Playoffs, el Tomba necesita sumar en un segundo semestre con doble competencia. «Vengo a aportar desde donde me toque, sea en el vestuario, sea cuando no estemos en el club, cuando me necesiten, voy a estar. Para eso vine. Creo que vamos a mejorar detalles para ser competitivos y para estar al cien por ciento», comentó Fernández.
Pol Fernández y el regreso de Godoy Cruz a su estadio
Este sábado 5 de julio el Tomba vivirá un día histórico en el que reinaugurará el estadio Feliciano Gambarte. El evento reunirá a viejas glorias del club sumado al plantel actual y Pol Fernández dirá presente. «Me encontré con un club súper moderno, la verdad que impresiona lo que han hecho en el Feliciano Gambarte. Estoy muy contento de ser parte de este momento», expresó.
Así luce el Feliciano Gambarte a la espera de su reinaguración. (Foto: prensa Godoy Cruz)
En lo que referido puntualmente al evento, mencionó: «La vuelta al barrio es algo único. Estamos a días de concretarlo y ser parte de este regreso es algo que me da mucha felicidad. Impresiona lo que han hecho, estoy esperando el día del evento. Es un día que el hincha no va a olvidar«.
Por último, al jugador le recordaron el equipo histórico 2018 del Tomba, que peleó el torneo hasta el final mano a mano con Boca. En la sala de prensa donde se estaba llevando a cabo la presentación había una foto de aquel once, que tenía al Morro García, y Pol estuvo al borde de la emoción: «Ver a una persona como el Morro… se me hace difícil hablar de él. Voy intentar darlo todo por ellos también«.
Mirá también
El mercado de pases a días del Clausura: refuerzos top, ventas pesadas y los últimos movimientos
Mirá también