15.4 C
Buenos Aires
sábado, 10 mayo, 2025
InicioSociedadAlcaldesa de Morena es acusada de brutal agresión a empleada del DIF...

Alcaldesa de Morena es acusada de brutal agresión a empleada del DIF en Capulhuac

POLÍTICA

La víctima denunció golpes, humillaciones y violencia sexual dentro del palacio municipal

Un hecho escandaloso y profundamente indignante ha sacudido al municipio de Capulhuac, Estado de México. Miriam “N”, psicóloga del Sistema DIF municipal, denunció haber sido víctima de una brutal agresión física, verbal y sexual al interior de las instalaciones públicas.

La agresión se dio por parte de la presidente municipal morenista, Selenne Hernández Herrera, su hija Andrea Ansastegui, y una policía identificada como Ana “N”.

En un video difundido en redes sociales, la víctima mostró múltiples hematomas en el rostro y expresó con voz entrecortada.

“Fui agredida por la señora presidenta… temo por mi vida y la de mi familia”.

Según su testimonio, el ataque ocurrió el pasado 2 de mayo del presente año. El ataque fue motivado por rumores personales relacionados con un supuesto romance entre un familiar de Miriam y la pareja sentimental de la alcaldesa.

La agresión ha provocado una oleada de indignación pública. El lunes 5 de mayo, vecinos de Capulhuac tomaron el Palacio Municipal para exigir la destitución inmediata de Selenne Hernández y justicia para la víctima.

“No es el primer caso de abuso de poder en este municipio”

denunció René, padre de la víctima, quien también pidió la intervención directa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La protesta ciudadana exigió una investigación a fondo y medidas inmediatas de protección para Miriam y su familia. La violencia ejercida por una autoridad municipal, dentro de instalaciones oficiales y presuntamente por motivos personales, representa una grave violación a los derechos humanos y un uso criminal del poder público.

Morena y PT piden investigación… pero se deslindan

Tras el escándalo, los partidos Morena y el Partido del Trabajo (PT), ambos bajo cuyo cobijo político llegó al poder la alcaldesa, condenaron la agresión y exigieron una investigación imparcial.

En un comunicado conjunto, señalaron que este tipo de comportamientos no representan los principios del movimiento. Además, solicitaron que se investigue y sancione a los responsables.

El PRI también condena

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se pronunció en contra de la alcaldesa, calificando los hechos como inadmisibles y repugnantes.

El PRI instó a la Fiscalía a actuar con firmeza y sin dilación, y pidió que se tomen medidas cautelares inmediatas para garantizar la integridad física y emocional de la víctima.

➡️ Política

Más noticias:

Más noticias
Noticias Relacionadas