Dos de los argentinos más importantes de la historia tuvieron un encuentro cara a cara en el Vaticano, hace más de una década, donde cruzaron elogios y hasta un regalo. Recordamos ese momento histórico.
-
Las frases más recordadas del papa Francisco
-
El arco político uruguayo reaccionó a la muerte del papa Francisco
El día que se encontraron el Papa Francisco y Diego Maradona
El mundo amaneció este lunes con la triste noticia del fallecimiento del Papa Franscisco, a sus 88 años. El Sumo Pontífice era un gran aficionado al deporte, en especial al fútbol, por ello recordaremos su inolvidable encuentro con Diego Armando Maradona.
Quizás los dos argentinos más importantes de la historia se reunieron el 1 de septiembre de 2014, en el Vaticano. Se relacionaron a través de Scholas Occurrentes, fundación impulsada por el pontífice para la educación y la inclusión social a través del deporte.
Francisco organizó un partido de fútbol a beneficio, llamado «Partido por la Paz». A pesar de que Diego no solía asistir a eventos como este, en este caso no dudó y se hizo presente.
El «Diez» e acercó al Vaticano, participó de la ceremonia religiosa y luego mantuvo una charla íntima con el Papa. Allí, Maradona le obsequió una camiseta de la selección argentina firmada, con su número y nombre.
image.png
Al salir, enfrentó a la prensa y soltó una frase que recorrió el planeta: «El Papa Francisco es más grande que Maradona». Una declaración de humildad que reflejaba su admiración genuina por Bergoglio.
Tras la muerte del astro futbolístico, Francisco se refirió a él como: “Era un poeta en el campo de juego y un hombre frágil».