23.9 C
Buenos Aires
lunes, 24 febrero, 2025
InicioSociedadPeligro para la salud: ANMAT prohibió la venta de una marca de...

Peligro para la salud: ANMAT prohibió la venta de una marca de salsa de tomate y otra de miel de abeja por ser ilegales

Miel prohibida por la ANMAT.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, comercialización y consumo de una marca de salsa de tomate triturado y otra de miel de abejas.

Las medidas fueron informadas este lunes 24 de febrero de 2025 mediante dos Disposiciones publicadas en el Boletín Oficial de la Nación.

anmat

ANMAT: salsa de tomate prohibida

A través de la Disposición 1111/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta de una salsa de tomate, luego de acciones iniciadas en la provincia de Mendoza.

Luego de una extensa investigación, el organismo oficial dispuso: «Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea de los productos: Salsa de tomate, Productos Artesanales, Marca: La Convicción (H.11.1) y Salsa de tomate Picante, Productos Artesanales, Marca: La Convicción (H.11.1) en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales».

image.png

Miel de abeja prohibida

Mediante la Disposición 1116/2025 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica también prohibió la venta de una miel de abeja, por considerarla un producto ilegal.

image.png

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto: Miel de abejas, marca La Reina, Cosecha selección, RNE 3086, RNP N° 21009332, Parque Industrial San Pedro (Bs. As.) en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal», informó la ANMAT.

Embed

Más noticias
Noticias Relacionadas