23.6 C
Buenos Aires
miércoles, 26 febrero, 2025
InicioPolítica"Engaño colosal": Pedro Sánchez se metió en la polémica $LIBRA y criticó...

«Engaño colosal»: Pedro Sánchez se metió en la polémica $LIBRA y criticó a Javier Milei

Arremetió contra Alberto Núñez Feijoo y dijo que es «para la política española lo que la criptomoneda de Milei para los argentinos»

19/02/2025 – 18:29hs

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez arremetió contra el opositor Alberto Núñez Feijoó en una Sesión de control en el Congreso de los Diputados y comparó a la figura política de este con la criptomoneda $Libra que protagoniza el escándalo que involucra al presidente argentino Javier Milei.

«Después de escucharlo una y mil veces en las sesiones de control, es usted para la política española lo que la criptomoneda de Milei para los votantes argentinos: un colosal engaño«, arremetió Pedro Sánchez y subrayó durante su discurso que «España no merece la oposición que usted hace».

El discurso de Pedro Sánchez en el que arremetió contra Javier Milei

Luego de cargar contra Milei, Sánchez continuó: «Usted vino aquí y se presentó ante la política española diciendo que iba a ser la política para adultos. La política para adultos. Era pues hacer propuestas, moderación, pactos de Estado«. «Y lo que ha traído es bulos y crispación: fíjese, el señor Tellado, el señor González Poch y Miguel Ángel Rodríguez, esos son los estadistas con los que usted compaten la estrategia política. Gente que amenaza en las redes sociales a los medios de comunicación de cerrarlos», siguió Sánchez.

En un discurso que transmitió por su cuenta de la red social X, calificó a esas personas como «gente que utiliza datos privados para defender lo indefendible».

Incluso, en su cuenta de X publicó un recorte de su discurso y reiteró: «Señor Feijóo, usted ha sido para la política española lo que la criptomoneda $Libra ha sido para los votantes del señor Milei: un colosal engaño. España no merece la oposición que usted hace».

«A la señora Ayuso de la mala gestión que hizo de las residencias de mayores durante la pandemia de la Covid-19», puso como ejemplo de esas defensas.

Y remató: «Señor Feijóo, yo no sé si usted no es presidente porque no quiere, pero España no merece la oposición que usted hace».

De esta manera, el funcionario español reflotó sus conflictos con Milei. En España, la noticia tuvo repercusión debido a los encontronazos entre ambas figuras políticas, ya que Núñez Feijóo antes había criticado duramente a Sánchez. Al respecto, el diario La Razón de España interpretó al titular que de esta manera, Sánchez «ridiculiza» a Milei y vuelve a la carga en contra de su «rival», que lo atacara en mayo de 2024 por la causa judicial contra Begoña Gómez.

Las contradicciones de Javier Milei al defenderse del escándalo $LIBRA

La defensa de Javier Milei en la entrevista con Jonatan Viale dejó expuestas las heridas que el escándalo Libra dejó en el gobierno y en la figura del propio presidente. Evidentemente preocupado por la eventual responsabilidad legal que le pueda caber, se negó a calificar como «estafa» lo ocurrido, hizo hincapié en diferenciar el concepto de «promover» con el de «difundir» y, sobre todo, incurrió en contradicciones que generaron ruido en el mercado.

La mayor crítica que hicieron los inversores y analistas luego de la entrevista fue el hecho de que Milei, al mismo tiempo que justificó el proyecto que le acerco Hayden Davis porque iba a ser una forma de ayudar a las pymes argentinas, dijo que el esquema de fondeo de ese mismo proyecto era «como ir al casino».

Se negó a admitir que había cometido un error «ex ante», y trató de minimizar el impacto del tema con el argumento de que apenas había afectado a unas 5.000 personas -casi ninguno de ellos argentinos- que «sabían en lo que se metían».

Para peor, se filtró luego de la entrevista un tramo que fue cortado, en el que Milei argumentaba en su defensa que su cuenta de la red X no era oficial sino personal. Mientras desarrollaba ese argumento, Santiago Caputo interrumpió la entrevista y le dijo algo en secreto al presidente. «Me doy cuenta, le puede traer quilombo judicial», dijo, con tono comprensivo, el entrevistador.

Más noticias
Noticias Relacionadas