Una adolescente de 14 años murió ahogada tras quedar atrapada en el interior de un caño en el río Mendoza, en Luján de Cuyo. En el lugar se montó un importante operativo, pero no lograron rescatarla a tiempo.
La tragedia ocurrió el domingo cerca de las 13. La adolescente había ido a pasar el día junto a sus hermanos de 19 y 8 años en uno de los campings que se ubican en la zona de Blanco Encalada, a la altura del control policial.
En medio de la jornada, la menor ingresó al río pero fue arrastrada por la fuerza del agua y quedó atrapada en el interior de un tubo de 30 metros de largo, que tenía doble compuerta, según informaron medios locales.
adolescente ahogada mendoza
Tras el aviso al servicio de emergencias del 911, de inmediato se montó un operativo de rescate en el lugar, que contó con la presencia de personal policial y de los Bomberos de Luján de Cuyo.
Pese a la rápida labor del personal de rescate, recién pasadas las 16 lograron rescatar el cuerpo de la menor, ya sin vida.
adolescente ahogada mendoza
En el lugar intervino el ayudante fiscal de turno y se buscaba establecer cómo los hermanos llegaron hasta ese lugar sin estar acompañados por un adulto, así como también cómo fue posible que ingresara a esa zona del río.
Un argentino murió en Hawái tras saltar desde un acantilado al mar
El trágico hecho ocurrió cuando Bordieu, profesor de Educación Física oriundo de San Isidro, se arrojó desde un acantilado al océano. Al notar que no emergía tras varios segundos, un amigo suyo también se lanzó al agua para intentar ayudarlo.
El operativo de rescate se activó rápidamente y, alrededor de las 18:20, un equipo de salvamento del departamento de seguridad oceánica de Honolulu llegó al lugar en motos de agua. Pasados 15 minutos, lograron localizarlo y trasladarlo a un hospital, donde lamentablemente falleció.
El accidente tuvo lugar en Spitting Cave, un acantilado ubicado en la isla de Oahu, en el vecindario de Portlock, al este de Honolulu. Esta formación rocosa, que desciende abruptamente hacia el océano, es famosa por sus aguas turbulentas y una cueva marina que expulsa con fuerza el agua al chocar con las rocas, fenómeno que le da su nombre.
argentino fallecido hawai
Aunque el sitio es muy visitado por turistas y locales, también es conocido por su peligrosidad, ya que las fuertes corrientes dificultan el regreso a la superficie. Las autoridades han advertido en múltiples ocasiones sobre los riesgos de saltar desde allí, y se han registrado varios incidentes similares en el pasado.
Bordieu había egresado del Instituto Superior de Educación Física (ISEFI) y trabajaba como preparador físico en el San Isidro Club (SIC), donde también había jugado al rugby. Además, impartía clases en el colegio Saint Nicholas, donde había sido alumno, y ejercía como personal trainer e instructor de golf.
El San Isidro Club expresó su pesar en redes sociales: “Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. Santi fue jugador camada 96 y también colaboraba como PF en nuestras divisiones juveniles. ¡Se lo va a extrañar!”
Por su parte, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) también envió un mensaje de condolencias: “El Consejo Directivo de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del exjugador y actual PF del plantel superior del SIC, Santiago Bourdieu, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de tristeza”.
Embed