32 C
Buenos Aires
jueves, 20 febrero, 2025
InicioDeportesMenos de un cuarto de hora: el poco tiempo neto de juego...

Menos de un cuarto de hora: el poco tiempo neto de juego en el primer tiempo de Newell’s vs. Central

16/02/2025 18:33hs.

Duró más el entretiempo que el tiempo neto del primer tiempo en el clásico entre Newell´s y Rosario Central. Increíble, pero real. De los 51:04 del tiempo total de juego que mostró el marcador al término del PT, solamente rodó la pelota en 14:08 minutos. Es decir que, entre todas las interrupciones que tuvo el partido, se perdieron ¡37 minutos! y solamente se recuperaron seis de ellos.

El clásico, muy parado. Foto sebastian granata

Desde hace ya varios años que el fútbol argentino se caracteriza por ser una liga en la que el partido se para mucho y, al término, se recupera poco. Tomando datos de la Liga Profesional pasada, el promedio general del tiempo neto de todos los partidos arrojó un dato increíble: el tiempo efectivo de fútbol en el torneo fue de ¡49:40 minutos! O sea que solamente se jugó apenas un poco más del 50% de cada partido y el resto de tiempo se perdió entre faltas, VAR y otras interrupciones.

Video: del increíble casi gol en contra de Newell´s al polémico 1-0 de Central

El clásico rosarino tuvo un arranque vibrante. Con la típica tensión con la que se juega todos los años, ambos equipos metían pierna fuerte y había poco juego, aunque Rosario Central era el que más se acercaba. Es así que el equipo de Ariel Holan se puso en ventaja a los 16 minutos con un tanto de Gaspar Duarte, pero lo insólito es que la jugada se dio luego de un casi gol en contra de Newell´s.

Rosario Central –  

Duarte marcó el 1-0 de Central

Video: TNT Sports

Y es que después de un córner a favor de la Lepra, la visita salió con una contra encabezada por Campaz, a quien no podían parar pero, cuando lograron sacarle la pelota, Yacob la reventó con la intención de sacarla al córner pero le salió hacia su propio arco, por lo que dio en Regiardo y ¡terminó pegando en el travesaño! Luego del rebote Malcorra insistió y terminó en córner…

Luego de unos minutos en los que se demoró el envío, ya que a Malcorra le arrojaron un celular desde la platea, el ofensivo tiró el centro que terminó empujando Duarte. Sí, la insólita jugada de Newell´s que casi termina en gol en contra generó el 1-0 del equipo de Holan.

Más noticias
Noticias Relacionadas