En horas en la que se conoció un importante giro en la defensa de Morena Rial -investigada por robo en la modalidad escruche- se supo otra importante novedad. La policía detuvo a Alan Cañete, dueño del vehículo con el que se habrían cometido los ilícitos. En los próximos días, se define el futuro judicial de la hija de Jorge.
Alan es nada más ni nada menos que el dueño del auto Peugeot 207 matrícula NAW 017. Ese vehículo era conducido por Morena al momento de ejecutarse los delitos pero Cañete es el titular por lo cual la justicia lo considera una «pieza fundamental» del engranaje del que participaría Morena.
Fue en el noticiero de América Noticias donde revelaron que Cañete está acusado de ser “partícipe necesario”. Tiene que ver con el robo cometido el día 18 de enero, en la zona bonaerense de Villa Adelina. Y aunque él no estaba presente en el lugar del hecho, ni del intento de “escruche” del 25 de enero en Martínez, el auto es suyo.
A mediados de semana se definirá el futuro de Morena. Si podrá conseguir un arresto domiciliario o deberá permanecer privada de su libertad. De ser esta segunda opción, sería traslada a un penal. Y no podría permanecer en la comisaría de San Isidro en donde está actualmente.
AVANZA LA INVESTIGACION POLICIAL QUE INVOLUCRA A MORENA
“Cuando el 4 de febrero me allanan mi casa me entero de que mi auto había sido utilizado para cometer un ilícito”, le contó Cañete a Javier Pozo, periodista de América Noticias, por América. Pero, además, el cronista contó, al aire, que el detenido ya estuvo en las crónicas policiales en 2024. Y reveló el motivo…
El periodista, Pozo, recordó que Cañete era uno de los abogados que estuvieron detenidos en septiembre de 2024 en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña. Fue acusados de haber “entorpecido la investigación”.