El gobierno ha planteado la necesidad de considerar los recientes hechos en el sur del país, con los incendios forestales destruyendo gran parte del territorio, pero desde una perspectiva cuanto menos cuestionable y fuertemente dirigida a hallar la verdad.
El gobierno ha dispuesto que las sesiones extraordinarias de este período sean destinadas al tratamiento de los incendios forestales en el sur del país, pero endureciendo penas para los autores materiales de dichas acciones.
Una gran demanda de la sociedad de las provincias del sur es que el gobierno envíe ayuda para acabar con las llamas que han destruido centenares de hectáreas. Sin embargo, los proyectos presentados no ayudan a que el terreno quemado sea preservado, más bien que los supuestos autores sean severamente castigados.
En el país se había reglamentado un proyecto en el que se prohibía al terreno quemado ser vendido para operaciones inmobiliarias. No obstante, este fue derogado para permitir que este terreno sea comercializado de así determinarse.
La sociedad sabe de hecho que gran parte de esta catástrofe ambiental se debe a los empresarios inmobiliarios y a los proyectos ganaderos. El terreno debe limpiarse para poder llevar adelante negociados o proyectos a gran escala.
Por lo pronto, no hay otros proyectos presentados para prohibir acciones comerciales sobre los terrenos en general, por lo que se estima que la oposición está tardando en brindar respuesta en proyectos de ley para los afectados en cada provincia.
Las detenciones
El gobierno dispuso se traten penas más complejas para los autores materiales de los incendios en el sur del país. Esto incluye penas de hasta 25 años sin posibilidad de excarcelación por colaborar activamente al desastre ambiental.
Sin embargo, no se menciona qué medidas se toman con respecto al terreno ya afectado por los incendios. Hay quienes dicen que estas medidas favorecen a los empresarios, ya que los “perejiles” caerían presos, pero el terreno queda listo para comercializarse.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.