23.2 C
Buenos Aires
jueves, 6 febrero, 2025
InicioSociedadLos videos por los que acusan a Morena Rial de ser parte...

Los videos por los que acusan a Morena Rial de ser parte de una banda dedicada al robo de casas

Morena Rial (25) seguirá detenida acusada de formar parte de una banda de escruchantes en zona norte. Este jueves se negó a declarar ante la Justicia, que la imputó por «robo doblemente agravado por escalamiento y efracción», al acusarla de haber participado en un caso ocurrido en Villa Adelina en enero.

Clarín tuvo acceso a los videos y peritajes clave que forman parte del expediente y gracias a los que los investigadores pudieron identificar a la joven en un escruche.

La joven hija del periodista Jorge Rial ya había sido demorada por la Policía en enero por un presunto intento de robo frente a una casa en Martínez. Ella aparecía manejando un auto cuando otro joven cortaba la luz de una casa, al parecer, para ver si los dueños no estaban.

Además de Morena, los otros integrantes de la banda fueron identificados como Luna Alexandra González, Alan Martín Fernández y Lautaro Tomás Ledesma. Este último quedó detenido luego del episodio de enero en Martínez, porque tenía pedido de captura por otra causa.

«De cotejar la fisonomía de Morena Rial, Luna Alexandra González, Alan Martín Fernández y Lautaro Tomás Ledesma en tanto fueron fotografiados en el marco de este proceso en el local de la comisaría de San Isidro 10ma tan sólo cuatro dias luego de consumado el robo surge en forma categórica e irrefutable que se trata de las cuatro personas identificadas que consumaron el robo que aquí se investiga», dice el expediente iniciado por la denuncia por el robo en Villa Adelina, al que accedió Clarín.

Video

Así identificaron a Morena Rial en una causa por robo

El caso

Todo empezó el 18 de enero cuando un vecino sufrió un robo en su casa de Villa Adelina, partido de San Isidro. Los dueños denunciaron en la Comisaría N° 8 que habían roto una ventana e ingresado a su casa: se llevaron lo que encontraron, alhajas y elementos de valor.

La policía empezó a buscar a los ladrones a través de las cámaras de seguridad y fue así que detectaron un auto blanco.

El Peugeot 206 o 207, que no ha sido identificado (no se sabe si es robado), habría sido conducido por Morena Rial y por eso es que la Justicia pidió su detención. En los videos de las cámaras de seguridad los investigadores lograron identificarla fácilmente por su perfil público y apuntaron a ella.

Será clave el análisis de su celular, que fue secuestrado durante su detención, para intentar identificar a sus cómplices.

Video

Los videos que involucran a Morena Rial en una causa por robo

El robo lo habrían concretado dos hombres y dos mujeres, Morena Rial habría quedado registrada bajando del coche y subiéndose al volante, por eso creen que su rol sería de campana o de conductora de la banda.

La investigación la lleva adelante la Fiscalía de Martínez, a cargo del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, junto a la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte 1 de la Policía Bonaerense, al mando del comisario mayor Lucas Borge.

Sobre Morena Rial ya pesaba una orden de captura y la detuvieron después de establecer los lugares que frecuentaba.

Hace 10 días Morena Rial ya había sido detenida por un hecho similar, aunque no habían podido concretar el robo.

También junto dos hombres y otra mujer y junto a su bebé había sido demorada luego de estar arriba de un auto apuntado por otro intento de escruche. Ese episodio fue en en Martínez, también en el partido de San Isidro.

Video

Morena Rial identificada en otro video de un robo

Una de las personas que estaba con la hija de Rial quedó detenida luego de que la policía estableciera que tenía pedido de captura activo. Se trata de Lautaro Tomás Ledesma (22), que era buscado por ingresar a una casa en mayo del 2023, en San Martín.

En esa oportunidad Morena Rial habría estado involucrado en un hecho muy similar al que ahora volvió a dejarla detenida.

Vecinos de Martínez denunciaron que estaban circulando de manera sospechosa a bordo de un Fiat Cronos gris. Y uno de ellos, que no tenía electricidad en su casa, los había detectado bajando la térmica.

A los sospechosos se les secuestraron guantes, un criquet, destornilladores y pasamontañas.

Fue cerca de las 19 que sobre Yapeyú al 4100, en Martínez. Del auto que -se supo después- manejaba Morena Rial, bajaron dos jóvenes a una propiedad que no tiene rejas. Ingresaron al jardín delantero y bajaron la térmica para que se cortara la luz. En ese momento el Cronos se adelantó unos metros.

Los jóvenes se quedaron mirando hacia adentro de la casa para ver si había movimiento. La dueña de la propiedad contó que estaba dentro en la casa cuando se produjo el apagón, pero que no salió para ver si había pasado lo mismo en el barrio, sino que preguntó por teléfono a sus vecinos.

Los dos sospechosos estuvieron merodeando la casa unos minutos más. Todos sus movimientos quedaron grabados en una cámara de seguridad de una casa lindera.

Video

Qué pericia clave puede complicar la situación de Morena Rial

Cuando los vieron, los vecinos hicieron la denuncia de inmediato y dieron aviso a la patrulla municipal de San Isidro, a través del programa Ojos en Alerta. Desde el centro de monitoreo comenzaron a revisar las cámaras de seguridad públicas.

Fue entonces que identificaron al Cronos circulando por la calle Tres Sargentos y Pirán, también de Martínez. Un móvil municipal los detuvo e identificaron a los ocupantes.

MG

Más noticias
Noticias Relacionadas