22 C
Buenos Aires
miércoles, 5 febrero, 2025
InicioPolíticaEl vicepresidente de Rubiales en la RFEF confirma que hubo presiones a...

El vicepresidente de Rubiales en la RFEF confirma que hubo presiones a Jenni Hermoso en el vuelo a España: Había cosas que no me estaban gustando

El expresidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo (Juan Barbosa – Europa Press)

En la tercera sesión del juicio por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso ha llegado el turno de declarar a Rafael del Amo, exvicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Del Amo ha relatado que en el vuelo de vuelta desde Australia a España vio como Rubiales y su círculo cercano estuvo presionando a la jugadora para que hicieran un comunicado conjunto. “Había cosas que no me estaban gustando”, ha descrito en el ambiente que había en el viaje.

Según lo que ha declarado, él se enteró de lo del beso en el propio avión, porque durante el acto no se encontraba con Rubiales. Asegura que el expresidente le dijo que “se habían dado un pico y no le gustó nada”.

En el avión describe como “estaban intentando presionar a Jenni, yo lo habría zanjado antes”. A la pregunta del juez de que en que consistían estas presiones ha contestado que eran insistencias constantes para sacar un comunicado conjunto con Rubiales y así quitar importancia a lo ocurrido.

El escrito de Fiscalía sitúa los hechos el día 20 de agosto de 2023 en Sydney, Australia, con ocasión de la entrega de medallas a las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol tras su victoria en la final del Mundial. “En el momento en que la jugadora Jennifer Hermoso Fuentes recibía el saludo protocolario y la felicitación del acusado Luis Manuel Rubiales Béjar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), este sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios”, continúa el relato.

“A partir de la comisión del hecho antes descrito, y ante las consecuencias personales y profesionales que le podían acarrear, el acusado Luis Manuel Rubiales Béjar, por sí mismo y en connivencia con el resto de los acusados, comenzaron a ejercer actos constantes y reiterados de presión directamente sobre la jugadora Jennifer Hermoso Fuentes y a través de su familia y amistades con la finalidad de que, públicamente, justificara y aprobara el beso que contra su voluntad le dio Luis Rubiales, sufriendo Jennifer una situación de hostigamiento que le impidió desarrollar su vida en paz, tranquilidad y libremente”, denuncia el Ministerio Público.

Comienza el juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso.

Entre las acciones de hostigamiento, el escrito recoge el momento en el que Rubiales habló con la jugadora para que hiciera un comunicado público “acerca de la aceptación por su parte del beso recibido”, la ocasión en que Jorge Vilda intentó acercarse al hermano de Hermoso en el autobús de vuelta para que la convenciera de participar en un vídeo, amenazando con “consecuencias negativas para ella” si no lo hacía, o el extensivo el hostigamiento a Jennifer a través de su amiga y acompañante durante una estancia en Ibiza.

”La situación de hostigamiento de los acusados hacia la Sra. Hermoso cesó cuando el acusado Luis Manuel Rubiales Béjar fue suspendido provisionalmente por la FIFA el 26 de agosto de 2023″. Según la Fiscalía, “los hechos descritos crearon en Jennifer Hermoso Fuentes una situación de ansiedad e intenso estrés, que se prolongó durante varios meses después”, lo que la llevó a presentar una denuncia el 5 de septiembre de 2023.

Más noticias
Noticias Relacionadas