Un año y medio después de estar al frente de TardeAR, Mediaset ha anunciado que Ana Rosa Quintana pasará a la franja vespertina con El programa de Ana Rosa en Telecinco. Un movimiento inesperado que ha obligado a reprogramar su parrilla televisiva.
Con esta nueva reestructuración, Telecinco ofrecerá siete horas diarias de actualidad en directo. Así, este lunes 3 de febrero, a las 9:00 horas, el mítico formato de la cadena privada inaugura su vigésima temporada tras la emisión de La Mirada Crítica con Ana Terradillos. A las 12:15 horas, la conductora de televisión dará paso a Joaquín Prat con Vamos a ver. De esta manera, Verónica Dulanto y Frank Blanco han tomado el testigo de la presentadora madrileña en TardeAR.
Para Ana Rosa Quintana, regresar a las mañanas supone volver a su zona de confort, pues durante 18 años estuvo presentando El programa de Ana Rosa, logrando mantener un gran liderazgo en varias de sus temporadas. Tanto es así que confesó en una rueda de prensa previa al estreno del espacio que, “aunque se lo ha pasado muy bien por las tardes”, su “sitio natural es la mañana”.
“Estoy contenta porque voy a reencontrarme con todo mi equipo de antes. Primero, voy a ver a Ana Terradillos todos los días y también a Joaquín Prat, que para mí son como mis hermanos pequeños. O sea que, vuelta a casa”, cuenta a Infobae España en una entrevista. La madrileña admite que volverá a estar con sus antiguos colaboradores, aunque “habrá incorporaciones”. “La mayoría siguen siendo más o menos los mismos con los que he trabajado durante casi 20 años”.
Pese a que su etapa en TardeAR fue breve, lo cierto es que la periodista guarda buenos recuerdos de ella. “Me lo he pasado muy bien por las tardes. Si es que yo soy una entusiasta. O sea, que si mañana me dicen ‘vete a cubrir las Olimpiadas’, también voy”, detalla, haciendo referencia a su faceta como reportera. “Con TardeAR he descubierto o he vuelto a lo que hacía hace veintitantos años en las tardes de Antena 3. Es una parte de más entretenimiento, de más diversión. Más gamberra”, expresa, centrando el foco de atención en su paso por Sabor a ti.
Para nadie es un secreto que en sus casi 20 años de emisión, El programa de Ana Rosa Quintana obtuvo grandes cifras de audiencias. De hecho, en su última temporada alcanzó una cuota media de pantalla del 17%, una cifra que ni La mirada crítica ni Vamos a ver han sido capaces de igualar. Es por ello que la propia empresaria admite que “no va a ser fácil” recuperar el liderazgo, sobre todo teniendo en cuenta que “Susanna Griso es una gran rival”.
“Tenemos que olvidarnos ya de las grandes audiencias. Todos los que estamos en este business somos buenos comunicadores. Todos tenemos buenos equipos, pero lo vamos a intentar, ¿no?”, asegura a este medio. “En televisión todo es difícil, todo es complicado. Todo es cambiante. Pero, entre otras cosas, es lo maravilloso que tiene”.
Si hay un momento que quedará grabado para siempre en la memoria de Ana Rosa Quintana, es el reencuentro que vivió con Jorge Javier Vázquez durante su experiencia en las tardes de Mediaset. Y es que, día tras día, la conductora de televisión daba paso a El diario de Jorge, por lo que establecía una breve conexión con el de Badalona antes de despedir TardeAR. “Echaré de menos las conexiones con Jorge Javier. Esta etapa ha sido un reencuentro y lo pasábamos muy bien. Tenemos una buena relación y, seguramente, algún día le pillaré por los pasillos de Mediaset”.