ARCA anunció un nuevo plan de pago para las PyMES.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) lanzó, en los últimos días, un nuevo plan de pago dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a pequeños contribuyentes, con el objetivo de aliviar sus cargas financieras. Esta iniciativa busca no solo incentivar el pago del monotributo, sino también apoyar la recuperación económica de aquellos que atraviesan dificultades para regularizar sus deudas.
El plan ofrece plazos más largos, tasas de interés reducidas y procedimientos simplificados, lo que facilita el acceso y la adhesión de los contribuyentes. A continuación, los detalles sobre esta nueva medida implementada por el organismo que llegó para reemplazar a la AFIP.
De qué se trata el plan de financiación de ARCA
monotributo
Este nuevo plan de pago anunciado por ARCA busca que los contribuyentes regularicen su situación fiscal.
El nuevo plan de ARCA ofrece una importante reducción en la tasa de financiación y elimina la obligación de realizar un pago inicial. Los pagos se efectuarán en cuotas mensuales fijas, que se mantendrán constantes durante toda la duración del plan.
El objetivo de esta medida es dar mayor flexibilidad a los contribuyentes, permitiéndoles regularizar sus deudas fiscales de manera más accesible. Para pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y el sector salud, se aplicará una tasa de interés equivalente al 25% de la tasa resarcitoria en vigor al momento de la implementación del plan.
- Pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud: Las deudas cubiertas son obligaciones fiscales, aportes a la seguridad social y deudas aduaneras, con un plazo máximo de 48 cuotas.
- Medianas empresas (Tramos 1 y 2): Las deudas cubiertas son obligaciones fiscales, aportes a la seguridad social y deudas aduaneras, con un plazo máximo de 36 cuotas.
- Pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud: Las deudas cubiertas son retenciones y percepciones fiscales, con un plazo máximo de 24 cuotas.
- Medianas empresas (Tramos 1 y 2): Las deudas cubiertas son retenciones y percepciones fiscales, con un plazo máximo de 18 cuotas.
Los requisitos para acceder a la financiación
- Tener Domicilio Fiscal Electrónico registrado.
- Haber presentado las declaraciones juradas pertinentes.
- Mantener el CUIT activo.
- Tener un CBU registrado en ARCA.
Embed