El detalle impensado de los asientos que puede hacer que te rechacen la verificación.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) rige en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires desde 2016. Se trata de un trámite anual y obligatorio, pero muchos desconocen cuáles son los errores más comunes por los que no se logra pasar la prueba.
Una falla típica por la que un importante porcentaje de autos no supera la verificación, pasa en los asientos. Estos deben estar en buen estado. En la VTV, se verifican los paragolpes, parabrisas, limpiaparabrisas y el estado general del chasis y la carrocería.
El detalle en los asientos que puede provocar la desaprobación de la VTV
Para poder aprobar el trámite, los cinturones deben estar en perfecto estado, no pueden presentar desgaste, estar rotos ni contar con piezas sueltas. Además, deben ser ajustables para adaptarse al cuerpo de cada pasajero.
Estudios recientes arrojaron que un 20 por ciento de los conductores no aprueban la primera inspección de la VTV, debido a diferentes errores comunes en las luces, frenos, neumáticos, suspensión y en el caño de escape.
Focos quemados, mal funcionamiento o falta de señalización en las luces; frenos desgastados o fallas en el sistema de frenado; mal estado o una profundidad inferior a la mínima (1.6 milímetros) en los neumáticos; emisión de humo en exceso o contaminante; y fallas en la suspensión son elementos susceptibles de desaprobación de la verificación.
En caso de no pasar la VTV puede rehacerse luego de 60 días de la primera inspección sin costos adicionales.
Embed
Lo que se lee ahora