Un grupo integrado por al menos siete ladrones llevó adelante un violento asalto en un shopping de la localidad bonaerense de Hudson, en el municipio de Berazategui. Los agresores ingresaron con una variedad de armas cortas y largas y se dirigieron directamente a una casa de cambio ubicada allí dentro.
El episodio ocurrió este jueves, alrededor de las 11.40, en el Hudson Plaza Comercial, ubicado en inmediaciones de la Autopista Buenos Aires – La Plata, cerca del Country Abril.
La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad del local, donde se ve que los agresores atravesaron la puerta principal y golpearon al guardia de seguridad para evitar cualquier obstáculo que pudiera intervenir en su objetivo y frustrar sus planes.
Una vez dentro -de acuerdo a los trascendidos- se llevaron un botín millonario en una operación que les llevó apenas unos tres minutos y que incluyó amenazas a la empleada del comercio.
Según señala el portal de noticias locales 5 Días, en los últimos días se habían reforzado las medidas de seguridad del shopping con personal policial de civil. Sin embargo, los atacantes pudieron sortear las barreras y escaparon tras lograr su cometido.
De acuerdo al mismo sitio web, las primeras versiones del caso apuntan a la posibilidad de que el ataque haya sido planificado con información previa sobre los movimientos en el centro comercial. En tanto, los efectivos policiales que investigan el caso ya hicieron varios operativos en la zona para dar con el paradero de los ladrones pero hasta el momento no hay novedades al respecto.
Al menos cinco ladrones protagonizaron el 14 de octubre un cinematográfico robo, tipo comando, en un banco ubicado en La Plata, tras abordar a los siete empleados de la entidad financiera y obligar a abrir el tesoro para llevarse el dinero que se encontraba allí.
Fuentes policiales informaron que se realizó un arqueo de caja y se determinó que en total sustrajeron 3.858.442,48 pesos, una suma baja si se tiene en cuenta que se trata de una entidad bancaria.
El hecho se produjo en una sucursal del Banco Credicoop, situada entre Diagonal 73 y calle 32, en la capital bonaerense, cuando la misma ya estaba cerrada para la atención al público. Este contexto fue aprovechado por los delincuentes que ingresaron armados, rompieron los vidrios de la sucursal y corrieron al sector de las cajas para abordar a todos los trabajadores.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de