Con estos sencillos pasos vas a poder ahorrar dinero y espacio. Descubrí cómo hacerlo.
-
CES 2025: IA en las casas y todas las novedades en tecnología
-
Chile lanza su primer token financiero impulsado por IA
Sin dudas Gmail es una aplicación clave, tanto para la comunicación laboral, como el estudio o simplemente personal. Sin embargo, un problema que surgió en este último tiempo es la falta de espacio en su bandeja de entrada. Esto puede generar incomodidades y, en algunos casos, interrumpir la comunicación.
El almacenamiento limitado de Gmail, que se comparte con otros servicios de Google como Drive y Fotos, puede convertirse en un obstáculo cuando se alcanza el límite de 15 GB que ofrece la versión gratuita. En caso de necesitar más espacio, el correo electrónico de Google ofrece espacio extra pero pagando algunos dólares.
Cuando el espacio está completamente ocupado, Gmail no permite el envío ni la recepción de mensajes, lo que puede ser crítico para usuarios que dependen del correo electrónico para trabajo o estudios. También, si no se gestiona adecuadamente, la acumulación de archivos adjuntos y correos innecesarios puede dificultar el acceso a información clave.
gmail.png
Cómo conseguir almacenamiento extra en Gmail
Considerando que el límite es 15g lo que hay que hacer es poder aprovechar ese espacio al máximo y controlar mejor la recepción y guarda de archivos grandes, que podrían ser videos, fotos, PDF o archivos de Word.
En primer lugar lo que recomendamos como un método efectivo es buscar mensajes con archivos adjuntos pesados usando larger:10Men el buscador de Gmail y eliminarlos rápidamente para liberar espacio. También vaciar la papelera de spam y borradores constantemente para no acumular contenido «basura».
Una vez que hayas hecho estas recomendaciones lo que sigue es darse de baja de todos los newletters, promociones y notificaciones que ya no resulten de interés o crear filtros para enviarlas automáticamente a una carpeta específica de donde serán eliminadas más tarde.