Bajo el lema «El futuro es con Axel», este miércoles se lanzará en Mar del Plata una campaña del gobernador Axel Kicillof que se replicará en toda la provincia. El objetivo, según informaron desde la Subsecretaría de Economía Popular, liderada por Daniel Menéndez, es «reforzar la proyección nacional» del gobernador.
Kicillof lidera una estrategia política independiente centrada en destacar los logros de su gestión en el territorio bonaerense y en establecer una posición firme frente al gobierno del presidente Javier Milei.
«Es momento de fortalecer a Axel y constituir un espacio que se plante frente al gobierno nacional, frente a su abandono al pueblo argentino y al saqueo de nuestra Patria», sostuvo Menéndez sobre la incipiente campaña.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
«Construir una alternativa e impulsar la figura del gobernador es el camino que nos va a permitir revertir la destrucción en curso», añadió Menéndez.
¿En qué se va a enfocar la campaña de Axel Kicillof?
Con el objetivo de resaltar «los cinco años de gestión» de Kicillof al mando de la provincia más poblada del país, el entorno del gobernador está convocando a la creación de «un espacio político para fortalecer la alternativa a Milei tanto en la provincia como a nivel nacional«.
La campaña se centrará en mostrar «los logros» alcanzados durante su gestión en áreas como educación, salud, trabajo, producción y obras públicas, entre otros aspectos.
Este enfoque podría proporcionar indicios sobre la intención del gobernador de separar la elección en la provincia de Buenos Aires, el principal territorio donde se definirá el liderazgo del peronismo.
KF / Gi