La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a arremeter contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien tildó como «mezquina» y calificó los comentarios de «mala leche». La disputa entre ambas integrantes del gobierno de Javier Milei se da en el marco de los cruces por el gendarme argentino que aún sigue secuestrado en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.
Los cruces entre la ministra y la vice sumaron este domingo un nuevo capítulo. En declaraciones radiales, Bullrich apuntó nuevamente contra Villarruel. «El país entero está preocupado porque el régimen de Maduro nos secuestró un joven gendarme que fue a visitar a su hijo y a su novia, y Villarruel sale con un tema totalmente fuera de lugar«, manifestó la titular de la cartera de Seguridad.
«Si yo estuviera en su lugar, ya estarían las sanciones que deberían estar. Es una desubicación», consideró Bullrich hoy en diálogo con Radio Rivadavia.
CÚNEO LIBARONA Y BULLRICH NARCOTRÁFICO.jpg
Bullrich sumó otro capítulo a la interna con Villarruel en el Gobierno.
Presidencia
Patricia Bullrich, otra vez contra Victoria Villarruel
El enfado de la ministra de Seguridad fue por los comentarios de la vice sobre la situación del gendarme. «Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar», advirtió Villarruel días atrás.
La respuesta de Bullrich no se hizo esperar y salió con los tapones de punta: «Ella pedía la sanción para mí, como si yo pudiera controlarlo», dijo la ministra. «El comentario fue mala leche contra mí, contra Gendarmería, contra lo que le pasa al país. Nunca podés perder la visión», agregó.
La titular de Seguridad cargó de nuevo contra la vice y puso en evidencia la interna en el Gobierno: «Que Villarruel salga con algo así parecía algo muy mezquino en un momento en el que tenía que tener la grandeza de llamarme y preguntarme en qué podía ayudar. No me llamó para ver qué podía hacer. Y eso es lo que creo que tiene que hacer cuando su país está en crisis», sentenció Bullrich.
Bullrich también analizó el vínculo actual entre el gobierno de Javier Milei y el PRO, así como su relación con el expresidente Mauricio Macri.
“El 95% del PRO se siente parte del Gobierno. Somos oficialistas, queremos que el gobierno de Milei tenga éxito y que el populismo no vuelva nunca más a la Argentina. Sin embargo, hay un sector reducido, liderado por Macri, que ha optado por la oposición, buscando defectos en lugar de virtudes”, enfatizó.
La ministra de Seguridad aseguró que la mayoría del PRO es oficialista, mientras que el sector opositor liderado por el expresidente Mauricio Macri está en “franca minoría”.
Según Bullrich, la postura opositora de Macri contradice el apoyo mayoritario que el PRO otorgó a Milei durante la segunda vuelta presidencial. “Nuestro electorado entendió que esta era una elección entre el cambio o la continuidad del populismo. Nosotros hicimos un compromiso con la sociedad y lo vamos a llevar hasta el final”, afirmó.
Además, lamentó que haya un sector del PRO que busque “diferenciarse” en lugar de colaborar con el gobierno. “Los que deciden estar en la oposición son cada vez menos. Cualquier persona que milita o vota al PRO se da cuenta de que al gobierno le está yendo bien porque se anima a hacer cambios profundos: bajar el déficit, transformar el Estado, desregular, y combatir el delito”, señaló.
En cuanto a la posibilidad de que Macri compita en las elecciones legislativas, Bullrich evitó dar una respuesta definitiva, pero advirtió que la lógica de cualquier coalición gobernante es priorizar al presidente y su equipo. “Cuando Macri fue presidente, lo mismo ocurrió. El poder en la máxima autoridad no se comparte”, afirmó, subrayando que Javier Milei debe ser quien lidere las decisiones políticas dentro de su gobierno.
Respecto a las próximas elecciones, Bullrich hizo un llamado a consolidar la unidad entre las fuerzas que respaldan a Milei. Rechazó la idea de una competencia electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, afirmando que “no tiene sentido competir entre nosotros cuando estamos del mismo lado, detrás de la misma idea de cambio”. Según la dirigente, la prioridad debe ser profundizar las transformaciones iniciadas por el gobierno.