A escasos días de la Navidad, los centros comerciales se colman de personas apresuradas en conseguir regalos para los allegados. Y la tradicional feria de La Salada, ubicada en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, no es ajena a este fenómeno. Con tanta afluencia de gente, los delincuentes se aprovechan de la situación para robar. A primera hora de este sábado, dos familias fueron víctimas de un violento ataque piraña ocurrido tras finalizar sus respectivas compras.
Alrededor de las 7.15 de la mañana -horario en el que se ve mucha gente en las cercanías de la feria porque se mantiene abierta durante la madrugada-, una cámara de seguridad registró el violento hecho del que, primero, fue víctima una mujer. Cuando la señora estaba por ingresar a su vehículo estacionado sobre la calle Natal, a metros de uno de los accesos a La Salada, tres ladrones la sorprendieron para robarle.
Uno de los delincuentes la tomó de las prendas y comenzó a zamarrear a la mujer en el medio de la calle, a la vista de peatones, automovilistas y motociclistas que, a paso de hombre, intentaban abrirse paso en medio de la congestión vehicular. Pese a que había varios testigos, nadie intercedió para asistir a la víctima. Al mismo tiempo, otros dos malhechores abrieron las puertas delanteras del auto de la señora y comenzaron a hacerse de todo lo que tenían a su alcance.
Cuando el robo a la señora había finalizado y la mujer quedó como estupefacta en medio de la acera, incrédula de la violencia a la que había sido sometida, los delincuentes fueron por más y uno de ellos se abalanzó con impunidad contra el conductor de otro automóvil que quería avanzar y le apuntó. Enseguida, otros dos ladrones se acercaron al rodado para atacar a los ocupantes.
Mientras se producía el ataque piraña, los automovilistas que estaban atrás comenzaron a retroceder para intentar escapar por otra arteria. Ante la consulta de LA NACION a fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, se indicó que las víctimas de estos robos no realizaron denuncias al respecto.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de