El diputado nacional José Luis Espert se vio envuelto en una polémica en las últimas horas. Es que, desde la cuenta oficial de X de hospitales de la Provincia de Buenos Aires publicaron un posteo en el que aseguraron que el senador de La Libertad Avanza (LLA) hizo una donación de «30 pañales al Hospital Enrique Erril de Escobar».
“Serán de gran utilidad y se suman a los 760 mil que mensualmente se adquieren desde @SaludBAP (el Ministerio de Salud bonaerense)” escribieron. Desde el entorno del legislador aseguraron que el diputado no hizo ningún donativo y señalaron que la que circuló fue “información falsa”.
A través de un comunicado, la dirigencia de LLA en ese municipio bonaerense aclaró también que quien aportó cinco bolsones de pañales a la institución médica fue la concejal Sandra De Boeuf. La colaboración, según destacan, fue “a título personal” y “como parte de las acciones solidarias que realizan habitualmente en el distrito”.
En el comunicado se destaca que los pañales donados por Espert «serán de gran utilidad y se suman a los 760 mil que mensualmente se adquieren» desde el sistema de salud bonaerense.
jose luis espert constancia donacion hospital
Según detallaron en el tuit, Espert visitó el centro de salud el 15 de noviembre como parte de una recorrida por el municipio, donde estuvo acompañado por el presidente de LLA bonaerense, Sebastián Pareja; el concejal local Eduardo Luis Gianfrancesco; y la dirigente libertaria Carolina Rastalsky. Allí, se sacó una serie de fotos con personal del hospital.
La supuesta donación del diputado generó indignación en redes sociales, donde varios usuarios mostraron decepción ante la baja cantidad de pañales que otorgó al hospital. La publicación de la cuenta bonaerense incluyó el documento donde se dejaba constancia de la donación.
jose luis espert hospital
“Por medio de la presente dejo constancia que la donación, producto de la visita al establecimiento del Diputado José Luis Espert, el día 15 de Noviembre del 2024. Consta de 30 (treinta) pañales”, detalló la nota firmada por el presidente de la Cooperadora del Hospital Erill, Deonisio Armando Sguiglia.
Los medios locales Infocielo y SM Noticias, reportaron que Sguiglia mostró indignación ante el ofrecimiento del diputado. “No sabíamos qué eran, así que las dejamos en una oficina. Cuando terminó la visita y vimos que no se las llevaron, supimos que esa era la donación”, declaró el presidente de la Cooperadora.
“Me pareció realmente vergonzoso. Es una cantidad de pañales que habitualmente donan los vecinos y que en la cooperadora lo aceptamos de muy buen gusto, porque sabemos que a esos vecinos les significa un esfuerzo y nos emociona profundamente. Pero de un funcionario público la verdad es que esperábamos algo más. Treinta pañales para adultos en un hospital no significan nada”, reclamó.