Valencia, 24 nov (EFE).- Los cuatro tantos que este sábado liberaron al Valencia y le hicieron sumar la segunda victoria de la temporada le permiten olvidar los ocho goles marcados en las once primeras jornadas de Liga, el segundo peor inicio anotador de la historia del Valencia en la competición.
Hasta este sábado, el Valencia acumulaba sólo ocho tantos en el mal inicio liguero del equipo, sólo mejor en registros goleadores que el de la temporada 2018-19, con Marcelino García Toral al frente, cuando el Valencia era incapaz de perforar la portería contraria y sólo llevaba siete tantos.
Eso mismo le ocurrió en este inicio liguero al Valencia, que, sin embargo, se destapó al inicio de la segunda mitad con seis minutos frenéticos, en los que marcó tres goles entre el minuto 50, con el primer gol de Hugo Duro, y el 56, cuando Diego López puso el cuarto.
En apenas seis minutos, el Valencia anotó tres goles, un registro que el Valencia no conseguía desde hace más de una década, en el Valencia 5-1 Málaga de abril de 2013, cuando llegó a marcar cuatro goles en apenas seis minutos.
Por su parte, el último encuentro en el que el Valencia anotó tantos goles en Mestalla fue en septiembre de 2022, en el 5-1 al Getafe con Gennaro Gattuso como técnico, aunque como visitante ya ganó ganó 1-4 en el Nuevo Mirandilla a principios de año, ya con Baraja al frente.
Aun así, el Valencia apenas cuenta con una media goleadora de un gol por partido (doce en doce encuentros), alejada de los mejores clasificados de la Liga y de su media histórica en la competición, que se cifra en 1,61 goles por partido. EFE
crn/cta/og