La prensa tuvo el acceso prohibido al acto que Javier Milei encabezó en el Hotel Emperador invitado por la Cámara de Comercio Argentino-Israelí de Mario Montoto, una situación que incomodó a la embajada de Israel.
El argumento para dejar afuera a la prensa fue la caída de un dron en las cercanías de la embajada de Israel, un suceso que la propia Patricia Bullrich supervisó para negar la existencia de un ataque terrorista.
«Llevamos tranquilidad a la población: se confirmó que no se trató de un ataque, sino de la imprudencia de un usuario particular», explicó Bullrich en sus redes. Pese a eso, la Cámara de Montoto usó el episodio como una excusa para impedir el ingreso a la prensa..
«En el día de hoy la Embajada de Israel en Argentina ha tenido que activar sus protocolos de seguridad debido a la presencia de un elemento (dron) en las cercanías de su sede en Buenos Aires.Producto de ello, lamentamos informar que debido a instrucciones de seguridad recibidas de organismos competentes en Israel nos vemos obligados a reducir el número de presentes en el evento de esta noche organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Israelí», dijeron desde la Cámara mediante un comunicado.
Curiosamente, la reducción de los presentes no afectó a los empresarios sino a los periodistas: «Frente a esta inesperada situación, no habrá medios ni periodistas acreditados», explicaron desde la Cámara de Montoto. En el evento sobrevoló la versión de que Presidencia había pedido que no entraran periodistas, justo en momentos en los que Milei salió a alentar los ataques de sus seguidores contra los periodistas.
Desde la embajada de Israel dijeron a LPO que la decisión «obedeció a una cuestión de seguridad» y evitaron referirse a si la restricción a la prensa fue sugerida por Presidencia.