El viernes 15 de noviembre se enfrentaron en el ring Mike Tyson y Jake Paul, un reconocido influencer. El encuentro, que fue transmitido por Netflix en directo, se celebró en el AT&T Stadium en Texas, Estados Unidos. Tras ocho rounds, y por decisión unánime, el youtuber se consagró ganador de la noche.
Los jueces le otorgaron la victoria a Jake Paul, de 27 años, con puntuaciones de 80-72, 79-73 y 79-73. Tyson, de 58 años, apenas logró conectar 18 golpes en total, frente a los 59 aciertos de su contrincante. El youtuber, quien suma ahora 11 victorias como profesional, fue quien tomó el control de la pelea.
Cuando culminó la pelea, Paul se refirió a Tyson: “Es un honor. Es una leyenda y el mejor que lo pudo haber hecho. Yo me inspiré en él porque es el ‘GOAT’ [’El mejor de todos los tiempos’, por sus siglas en inglés]. Este hombre es un ícono”.
Más de 60.000 espectadores dijeron presente en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL para una pelea que fue foco de una gran atención mediática. El encuentro se convirtió en el primero en ser retransmitido en vivo por Netflix.
Cabe recordar que la pelea estaba programada originalmente para el 20 de julio, pero tuvo que ser pospuesta cuando Tyson fue tratado por una úlcera estomacal.