El último tuit que había escrito el periodista Tato Young era del 10 de septiembre. Hoy volvió a aparecer con una serie de tres publicaciones. Entre aquel posteo y estos no sólo pasaron dos meses y 5 días: en el medio sufrió un ACV que lo puso entre la vida y la muerte. Si bien los pronósticos no eran muy favorables, el analista político se fue recuperando y está con ganas, parece por lo que puso ahora, de empezar una nueva vida y sobre todo de disfrutarla. Mejor así. Mucho mejor.
«Hola. Llevo casi dos meses tomado por una realidad paralela, que me tragó por un tiempo. Los fármacos lo explican, sólo en parte. Otro tanto aquello que todavía no alcanzamos a entender. Quiero contarles algunas cosas. La primera es que la medicina me trajo de vuelta…» arrancó el periodista que debió ser llevado de urgencia a una clínica porteña el 19 de septiembre.
Por entonces, su vida pendía de un hilo. Pero aquellas horas críticas fueron dejando paso a otras de incertidumbre, y luego llegaron las de esperanza. Estas, las actuales, son de paciencia. Todo el tiempo que va pasando sirve para que Tato se ponga, por suerte, un poquito mejor. En el medio, claro está, debieron intervenirlo quirúrgicamente para sacarlo de una situación comprometida. Eso también salió bien.
«Pero no sólo los médicos, de los que ya hablaré. También la salud que construí durante mi vida. Y mis hijos, y mi mamá y mis hermanos y mis familiares y mis amigos. Y la suerte. Y el sistema de salud. Y el deseo de muchos y la voluntad de tantos, también la mía» retomó el hilo Young.
EL PERIODISTA TATO YOUNG REAPARECIO TRAS SUFRIR UN ACV
Posteriormente, adelantó que «En los próximos días iré contando algunas cosas. Y agradeciendo. Sólo les adelanto que la experiencia fue brutal. Toqué la muerte de cerca. Y abracé a la vida en sus formas más diversas, con entregas de amor incomparables. Gracias a todos por este viaje, que recién arranca».
Tato Young es uno de los arietes periodísticos más importantes del Grupo Clarín. Forjado con suceso en las entrañas del diario, logró cruzar las fronteras de la redacción de la calle Tacuarí, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó con el mismo éxito en las otras ramas de la empresa, ya sea en Radio Mitre como en la señal noticiosa TN. En todos esos lugares, en el resto de los ámbitos periodísticos y también en una buena porción del público se celebran las informaciones positivas acerca de su salud.