En un giro inesperado en su relación con el gobierno de Javier Milei, Elisa Carrió habría ordenado a sus diputados que voten a favor del DNU que habilita a Luis Caputo a canjear deuda sin que necesariamente sea en mejores condiciones.
Fuentes al tanto de las negociaciones adelantaron a LPO que la líder de la Coalición Cívica está analizando apoyar al gobierno durante el debate que se dará este martes en Diputados. Como explicó este medio, a la Casa Rosada le interesa mucho más sostener este decreto que las modificaciones en la ley de los DNU.
Las fuentes indicaron a LPO que el giro de Lilita se habría concretado tras una reunión de Martín y Lule Menem con el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.
Se habla incluso de una charla de Carrió con figuras más importantes del gobierno.
Fuentes del bloque consultadas por LPO dijeron este mediodía que todavía están discutiendo qué postura tomarán en el debate sobre el DNU del canje de deuda, pero no negó que puedan respaldar a Caputo.
«Nosotros no negociamos nada, votamos de acuerdo a nuestras convicciones», respondió un diputado de la Coalición Cívica, aunque este medio nunca habló de una negociación.